Se levantan en 48 horas; titánica labor de la alcaldesa y de su equipo logró poner en pie al destino

Cancún   

Mientras otros municipios siguen batallando con la limpieza e incluso con el suministro de energía eléctrica tras el paso del huracán “Delta”, Puerto Morelos ha logrado recuperarse en tiempo récord debido a la decidida participación de sus habitantes liderados por su presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien ya trabaja en las estrategias para revertir los daños causados por el fenómeno, además de seguir avanzando en la reapertura del destino a nivel internacional. 

En entrevista, Fernández Piña explicó que este destino turístico registró la caída de casi 500 árboles medianos y grandes, los cuales lograron limpiar en tan sólo 48 horas, debido a la participación decidida de 500 personas en la cabecera municipal y 200 en Leona Vicario, lo cual implica la implementación de un programa de reforestación por ser un municipio verde. 

Destacó que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la reactivación en el suministro del servicio eléctrico se registró también en tiempo récord, debido a la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ante la paraestatal, lo cual ayudó a que hoteles y restaurantes no perdieran sus insumos perecederos. 

En este marco, destacó que los próximos meses trabajará fuerte para consolidar la infraestructura y servicios en Puerto Morelos, pues “Delta” dañó fuertemente las vialidades y afectó al 38-39% de las luminarias, a la par de lo cual se continuará avanzando en la reactivación económica y su reposicionamiento tras la reapertura a nivel internacional, a fin de ser visto como una opción para el mercado europeo, además de Estados Unidos y Canadá. 

Ante este panorama, indicó que la reactivación económica es el punto medular que mueve al turismo, pues es el principal factor de desarrollo económico y constituye uno de los retos torales del municipio, pues la actividad turística es la más complicada de remontar, porque implica que los turistas tengan recursos para viajar, seguridad y confianza en materia sanitaria, además de conectividad y que los hoteles estén abiertos al 100%. 

Puntualizó que generar esta dinámica con seguridad y todos los protocolos que implica la pandemia, impulsará el desarrollo económico que necesita este destino y lograr tener un buen cierre de año, que aunque no es el alcanzado en 2019 ni el deseable, sí será algo digno para la iniciativa privada y la parte gubernamental. 

Obras por 40 mdp 

Producto de la disciplina financiera y las finanzas sanas, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña destinará 40 millones de pesos, provenientes de recursos propios, para nuevas obras en el municipio en lo que resta del año, lo que impactará a las familias portomorelenses para mejorar su calidad de vida. 

“Agradezco el apoyo y respaldo unánime de todos los que integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), para llevar a cabo estas obras que serán de mucho beneficio para la población. De esta manera podremos reivindicar zonas de Puerto Morelos que por años solicitaron proyectos de gran impacto social”, comentó la alcaldesa, en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Coplademun, periodo 2018-2021. 

PUNTO MEDULAR 

*Más de 40% de avance registran las obras  

en el parque del Casco Antiguo 

*500 personas en Puerto Morelos y 200 en Leona Vicario 

 trabajaron para limpiar en tiempo récord  

*Casi 500 árboles medianos y grandes derribó “Delta” 

*Entre 38-39% de las luminarias resultaron afectadas 

*Puerto Morelos cuenta con 8 mil cuartos hoteleros 

*Tiene en construcción mil 500 más 

*En 2021 casi llegará a 10 mil  cuartos de hotel 

*Tiene 18 km de playas (¾ partes desarrolladas con hotelería) 

*34 km de Ruta de los Cenotes 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta