Tu Periódico Quequi

Se liberan los activos financieros iraníes

Política
Se acaban sanciones e inicia acuerdo nuclear.
Por Agencias Quequi
WASHINGTON

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado que este país ha cumplido las exigencias para poner en marcha el histórico acuerdo nuclear pactado en julio pasado en Viena y para levantar las sanciones internacionales a ese país.
EUy la UE han anunciado casi de inmediato el levantamiento de las medidas punitivas, lo que supone el fin de la cuarentena internacional que lleva sufriendo desde 2006 por orden de la ONU. El Consejo de Seguridad de la ONU también ha puesto fin a sus sanciones a Irán.
España, presidente del comité de sanciones a Irán, anunció el fin del régimen de medidas contra Teherán tras la recepción del informe de la OIEA, informa Efe.
Se abre así la puerta a la liberación de activos financieros iraníes congelados en el resto del mundo por un valor de entre 45.000 y 90.000 millones de euros. Y, también, petróleo todavía más barato, porque la República Islámica planea empezar a exportar medio millón de barriles más en el momento en el que las sanciones se levanten.

Comments

comments