Se llevan 29 toneladas de chatarra electrónica de dependencias de Quintana Roo a Querétaro

Mediante un programa en el que participaron la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) en coordinación con la Oficialía Mayor del gobierno del estado, se retiraron de oficinas públicas 29 toneladas de chatarra electrónica.

El titular de la dependencia estatal, Alfredo Arellano Guillermo, explicó que se acopiaron cerca de 30 toneladas de residuos electrónicos, entre los se destacan equipos de cómputo, aires acondicionados, vídeos, televisores, así como impresoras multifuncionales y grabadoras.

Explicó que la Sema realiza de manera anual, la campaña estatal de acopio de residuos electrónicos, la cual tiene como objetivo recolectar dichos aparatos que finalizaron su vida útil tanto de casas como de oficinas.

Precisó que como parte de este programa se abren centros de acopio en los 11 municipios de la entidad, logrando con ello reducir el impacto ambiental generado por residuos electrónicos en el medio ambiente. Arellano Guillermo comentó que la actividad se realiza por la necesidad de proporcionar un manejo integral a estos residuos, lo cual incluye su transporte en vehículos aptos, así como su adhesión en las cadenas productivas localizadas en el centro del país.

Añadió que esto para reciclarlos y darles un tratamiento adecuado, evitando de esta manera que contaminen el medio ambiente, principalmente por las infiltraciones de metales pesados al subsuelo. El funcionario refirió que con estas acciones se cumple lo previsto el artículo 25 de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo, que establece la obligación del gobierno del estado, a través de la Sema para implementar campañas de residuos de manejo especial. Indicó que en esta ocasión el reciclador se llevó la carga al estado de Querétaro.

(Notimex)

No hay comentarios

Deja un comentario