Se manifiestan maestros por pago de bono

Por Raimon Rosado

Alrededor de 40 profesores de educación básica, se manifestaron al mediodía de ayer en las puertas de las oficinas de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) en esta ciudad, en protesta a la omisión que desde hace ocho meses, han tenido sobre el pago del llamado Bono K-1 correspondiente al incentivo de excelencia en la obtención de puntajes de sus pasadas evaluaciones de habilidades docentes, al que además de un incentivo, corresponde un incremento del 35% a sus salarios, que debieron recibir a partir de enero pasado, afectando con ello a 130 docentes del municipio y más de 350 en todo el estado.

Fue a las 12:30 del día, cuando el grupo de docentes inconformes, llegó a las oficinas de la Secretaría de Educación  de la Zona Norte del estado, para exponer su inconformidad para exigir lo que a derecho les corresponde, tanto en lo que respecta a dichas gratificaciones como  al otorgamiento de horas extra,  a profesores de enseñanza secundaria.

Los inconformes, que a través de una manta externaron su descontento por la omisión a dicho pago, indicaron que fue en diciembre del año pasado, cuando les fue aplicada la mencionada evaluación de habilidades, en la que quedaron como “destacados” por sus resultados obtenidos, lo que en consecuencia, les confiere el derecho de los mencionados incentivos.

Pese a haber transcurrido nueve meses sin recibir los correspondientes pagos, los maestros afectados, que van de preescolar a secundaria y educación especial, señalan que no han recibido el apoyo de sus representantes sindicales por lo que decidieron externar de manera directa, su inconformidad ante las autoridades educativas, con petición directa, al gobernador del Estado, señaló la representante de los docentes, Vilma Revoolorio Gómez.

“El grupo de docentes que participamos en la evaluación de tercer momento de la Evaluación de Desempeño de Educación Básica, solicitamos la intervención de la máxima autoridad del estado, para que se nos haga efectivo el pago del Concepto K-1 correspondiente a la promoción por desempeño  en dicha prueba de aptitudes y habilidades”, recalcaron.

 

LES DIERON PLAZO

Aunque el Subsecretario de Educación en el Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, atendió  a los manifestantes, para indicarles que a la brevedad posible se les hará efectivo el pago de sus retroactivos pendientes, los docentes dijeron que esperarán hasta el viernes de la próxima semana, para recibir el adeudo pendiente, pues  de lo contrario, tomarían  acciones que previamente consensarán con el grupo de  afectados.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Podolski reaches for the stars – UEFA Champions League – News
    10 Noviembre 2018 at 10:50 pm -

    West Ham boss Sam Allardyce insists the club will have the financial clout to tie up a permanent deal for Alex Song in the summer. Liverpool also interested in signing former Arsenal player. West Ham United have the cash to splash for Alex Song, reveals boss Sam Allardyce