Cancún.- Aumenta a la seguridad en el hotel sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ademas de registrarse movilizaciones de agrupaciones de venezolanos radicados en el estado en el aeropuerto como en el acceso principal del Moon Palace

Se manifiestan venezolanos

 

Por Mario Morales Cruces > Quequi

 

Mientras que la comunidad venezolana de Quintana Roo se congregó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún para pedir que la Organización de Estados Americanos (OEA) tome cartas en la situación política de su país, grupos izquierdistas se manifestaron en el monumento de José Martí para protestar el intervencionismo de este organismo afín a Washington.

Desde temprana hora, ciudadanos de Venezuela residentes en nuestro país se congregaron en el aeropuerto de la ciudad, para urgir a los delegados de la OEA que voten a favor de sancionar al gobierno de Nicolás Maduro en caso de no aceptar las recomendaciones de este organismo.

Portando carteles de “no más muertes” (en alusión a los disturbios en ese país) y “tu voto cuenta”, varios de los presentes señalaron que abandonaron su país por no soportar las dificultades económicas y medidas impuestas por el actual y anterior gobierno Bolivariano.

En pleno centro de la ciudad, en el monumento de José Martí, integrantes del Instituto Quintanarroense de Solidaridad con Cuba y otros grupos de izquierda protestaron la asamblea de la OEA, al considerar éste un órgano intervencionista afín a Washington.

Rafael Fernández Piña declaró que no se trata de apoyar o no al gobierno venezolano, sino de dejar que sean los propios ciudadanos de ese país quienes resuelvan sus problemas internos. También lamentó que México, que antes era un baluarte de la neutralidad, ahora le haga comparsa a los Estados Unidos.

“Nada ha dicho la OEA de los fraudes electorales en México. Cuando es la derecha, dejan que hagan lo que sea, pero en un gobierno de izquierda, buscan todo para tratar de frenarlos”, declaró.

 

ANTIGAYS

Pero no sólo política internacional es tema de debate, ayer llegó a la ciudad un autobús con activistas del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), quienes se pronunciaron en contra de la “ideología de género”, o la mayor aceptación hacia grupos de diversidad sexual en el ámbito público y el sistema educativo, que dicen atenta contra el derecho de educar a sus hijos con los valores que ellos deseen.

 

No hay comentarios

Deja un comentario