Se mantiene Obrador en la preferencia electoral

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

A una semana de su “destape”, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña continúa en el segundo lugar de las preferencias electorales, luego de Andrés Manuel López Obrador, quien sigue manteniendo el primer lugar en la tendencia.

Lo anterior fue revelado por una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que entrevistó a 600 personas a una semana de que se diera a conocer que el exsecretario de Hacienda sería el candidato el PRI a la Presidencia. La encuesta realizada ayer, mantiene a López Obrador con 28 puntos, seguido de Meade con 22, Margarita Zavala con 10, Ricardo Anaya con 9 y Miguel Ángel Mancera con 6.

Por otro lado, la serie histórica de Parametría de conocimiento y opinión de José Antonio Meade comenzó en diciembre de 2012, es decir, hace ya cinco años, lo que podemos observar en este lapso de tiempo es que el ahora aspirante ha tenido bajos niveles de conocimiento entre la ciudadanía que iniciaron en apenas 6%. El mayor porcentaje de personas que dijeron identificarlo se registró en septiembre de 2016 con 20% de menciones. Finalmente la más reciente encuesta en vivienda muestra que el 17% de la población en el país identifica al ahora exsecretario de Hacienda.

RESPONDE OBRADO

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mantiene su propuesta de dar amnistía a capos del narcotráfico para alcanzar la paz y la tranquilidad en el país. En el tercer adelanto de su documental “Esto soy”, López Obrador aseguró que, como dicen en la izquierda, “olvido no, perdón sí cuando está de por medio la paz y la tranquilidad de todos”.

No hay comentarios

Deja un comentario