Se multiplican las casas de sargazo

Con un costo aproximado de 100 mil pesos, se inició la construcción de la segunda vivienda sustentable hecha con 60% de sargazo, misma que será donada a una humilde familia que se le quemó su casa en la delegación de Leona Vicario, y que se entregará a sus beneficiarios en un lapso de 10 días, dio a conocer su creador y financiador, Omar Vázquez Sánchez.

Agregó que la primera familia beneficiada con este programa es la conformada por doña Mónica, don Ismael y sus seis hijos, a quienes hace un par de meses se incendió su hogar, debido a un cortocircuito, y que en este tiempo han estado viviendo en una palapa improvisada.

La segunda morada será donada a un viudo que está saliendo de un estado depresivo muy grave por la muerte de su esposa, también de Leona Vicario, cuya casa de madera está a punto de caerse. Sobre el precio, mencionó que mientras una casa de interés social con las mismas características tiene un costo de 450 mil pesos, la casa de sargazo se puede edificar con una inversión que va de los 100 mil a los 150 mil pesos.

El reto es construir 10 casas para ser obsequiadas en un lapso de cuatro meses, de las cuales su empresa Blue Green México regalará tres, la periodista Paola Rojas otras tres, una más la patrocinará el empresario José Vázquez, y las tres restantes una empresa particular. Aclaró que éste es un programa propio, no de gobierno, al que se han estado sumando más empresarios y ciudadanos, sin embargo sería replicado más adelante por la Sedeso para construir casas en la Zona Maya.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario