Se niega Registro Civil de Las Palapas celebrar bodas que ahora son gratuitas

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Personal del Registro Civil ubicado frente al parque de Las Palapas se ha negado a celebrar las bodas en el lugar bajo el argumento de que no hay fechas para quienes quieran contraer matrimonio, esto debido a que ahora el servicio es de forma gratuita.

Los nuevos funcionarios al atender a las parejas que llegan al Registro Civil para fijar alguna fecha de su matrimonio les argumentan que hasta los meses de septiembre y diciembre volverán a dar los servicios de bodas en el lugar, bajo el argumento que ya no hay espacios.

Asi mismo recomienda que pueden acudir a las regiones populares, principalmente a la Región 237 donde los pueden casar sin ningún compromiso.

Cabe mencionar que muchas de las parejas deciden que sus bodas se lleven a cabo en el edificio ubicado frente al parque de Las Palapas, pero tras las trabas de que no hay fechas los desvían a otros lugares.

Y es que el personal del Registro Civil se niega a dar este tipo de servicio tras haber anunciado el nuevo gobierno que las bodas en el lugar antes mencionado no tienen costo, pero la “carga” de trabajo pone obstáculos a las parejas argumentando que todas las fechas están ocupadas y que no hay tiempo para atenderlos.

Esta semana una pareja de chapanecos acudió ante el Registro Civil, sin embargo dos funcionarias se negaron al trámite aludiendo que no tenían fechas para los casamientos en ese lugar.

De acuerdo a las declaraciones de los ciudadanos estos prefirieron buscar otro registro civil para iniciar los trámites debido a las negativas que se dieron en el Registro Civil de Las Palapas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario