Se normalizan las clases

Por Carlos Gasca

Después de una semana de haber iniciado las clases, ayer todas las primarias se reportaron completas, por lo que los alumnos ya no tendrán excusa para no asistir a la escuela.

Todo parece indicar que la plantilla de maestros quedó cubierta, luego de que faltarán más del 50% en toda la isla.

Esta situación empezaba a preocupar a los padres de familia, quienes ya se estaban organizando para realizar una manifestación, la cual quedó suspendida al saber que todos los maestros habían llegado.

La última escuela que logró empezar a trabajar de manera regular, es la primaria “Julio Sauri Espinoza” turno matutino, en donde hicieron falta cinco de un total de siete maestros durante toda una semana.

INTEGRADOS

Con respecto a la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, hasta el pasado viernes 24 de agosto, ya eran 11 maestros, cuando el inicio del presente ciclo escolar hacían falta un total de cuatro para completar los 12 educadores que requiere esta institución educativa, por lo que fue hasta ayer lunes cuando se logró contar con la totalidad de la plantilla de maestros.

Esta misma situación fue la que vivió la escuela primaria “Cesar Mendoza Santana”, de la colonia Salinas, y la escuela primaria “Julio Sauri Espinoza” turno vespertino, en donde igualmente faltaban cuatro maestros de un total de 12, mismos que en el transcurso de la semana pasada se fueron integrando a sus respectivos grupos.

En esta misma escuela primaria, se estaba preparando una manifestación de parte de los padres de familia de los grupos que no habían tenido clases, con la intención de que envíen a los maestros que hacían falta, pero durante la mañana de ayer se dio la noticia que ya todos los maestros que hacían falta ya habían llegado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario