Se tiene nuevo récord en cruces

 

Isla Mujeres

 

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que, de enero a julio de este año, la afluencia de pasajeros por barco a Isla Mujeres fue de más de 2.5 millones de personas, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del 2015.

El jefe del Ejecutivo detalló que el número de pasajeros transportados por vía marítima al cierre de julio fue de dos millones 574 mil 134 pasajeros. “La diferencia entre uno y otro periodo es de 337 mil 558 personas, con lo que Isla Mujeres alcanza su máximo histórico”, subrayó.

“La isla es un destino turístico atractivo para los vacacionistas, que ofrece terminales portuarias de primer nivel, con instalaciones seguras y certificadas, la llegada de millones de visitantes beneficia a todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

El gobernador explicó que, sólo en julio, Isla Mujeres, nombrado Pueblo Mágico de México en 2015, registró un incremento de 11.76 por ciento en el embarque y desembarque de pasajeros en comparación con el mismo mes del año anterior.

“Los registros estadísticos indican un vigoroso aumento en el número de operaciones y transporte de pasajeros por vía marítima entre Isla Mujeres y Puerto Juárez, con 447 mil 997 pasajeros transportados”, sostuvo.

Roberto Borge, manifestó que los resultados positivos en la afluencia de pasajeros por barco permiten asegurar que Isla Mujeres se consolida como uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, que ofrece una amplia gama de atractivos para turistas de todo el mundo.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, comentó que las cifras son resultado del considerado flujo de pasajeros, que reporta un aumento paulatino mes con mes y año con año en la administración del gobernador Roberto Borge.

“La preferencia de los visitantes por el destino demuestra el buen trabajo de promoción turística que encabeza el Gobernador, de la mano de la iniciativa privada y bajo los lineamientos de la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, para seguir posicionando a éste y todos los destinos turísticos de Quintana Roo en México y el mundo”, dijo.

(Por Redacción > Quequi )

 

Foto: Redacción > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario