Video: Se pensó que era una fuga del drenaje, pero no hiede.

 

PLAYA DEL CARMEN

Aparece un posible cuerpo de agua en una obra en construcción de banquetas localizada sobre la avenida Arco Vial.

Se trata de un pequeño ojo de agua localizado sobre la avenida antes mencionado, entre las avenidas Luis Donaldo Colosio y la avenida CTM, con dirección de norte a sur, que de acuerdo con los peatones que deben de transitar por la zona diariamente, ya tiene más de dos semanas que comenzó a formarse.

Al principio se pensó que podría tratarse de una fuga proveniente del drenaje que pasa por debajo de las banquetas que se están construyendo, sin embargo este cuerpo de agua no despide malos olores.

Además de ello, en esta formación de agua no se aprecia una salida a presión, sino repentinos brotes de agua acompañados de burbujas que salen de distintos puntos, entre las rocas.

Cabe señalar que la formación de este cuerpo de agua está a un costado de una zona de monte donde se pueden apreciar orificios en la tierra, como los que se aprecian en zonas cavernosas.

En este sentido, es importante que las autoridades encargadas del medio ambiente en Solidaridad acudan a verificar este cuerpo de agua porque la experiencia ha demostrado que no es conveniente construir sobre una zona de cavernas o cuerpos de agua por el inminente riesgo de que se puedan producir hundimientos con la llegada de las lluvias, y con ello poder determinar qué tan viable es que esta obra continúe adelante, al menos en la zona donde se ubica el agua.

 

Por Luis García

No hay comentarios

Deja un comentario