Tu Periódico Quequi

Se perfilan como ‘gallos’ Villatoro y Morales Beiza

Política

Encabezarían la contienda en Bacalar y Benito Juárez.

Por Juan Palma Quequi


El diputado Hernán Villatoro Barrios y Mauricio Morales Beiza, dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), se perfilan como las cartas fuertes de este instituto político en los municipios de Benito Juárez y Bacalar, respectivamente.
Villatoro Barrios, también diputado local por este partido, reiteró estar convencido de poder darle al municipio de Benito Juárez un gobierno incluyente, por lo que está interesado en buscar la presidencia municipal benitojuarense.
“Estoy valorando con mi equipo y con el partido a nivel nacional y en su momento tomaremos una decisión de participar como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, estoy convencido que esta ciudad del estado, es la capital económica más importante que merece gobiernos incluyentes. Puedo iniciar un gran diálogo para construir un gobierno incluyente y representativo que relance a Cancún como puerto turístico y que atienda a las zonas marginadas para que sean incluidos y atender sus principales necesidades”, explicó.
Por su parte, uno de los petistas mejor posicionados en el Sur del estado, sobre todo en el décimo municipio, Mauricio Morales Beiza, indicó que lo primero será difundir la plataforma del PT para después dedicarse al tema de los candidatos; sin embargo, adelantó que él podría ser postulado para contender por la presidencia de Bacalar, en donde también existe la posibilidad de que vaya una mujer, aunque no descarta la candidatura a la gubernatura.
En tanto comentó que uno de los compromisos de su partido en todos los municipios es incluir a gente de las comunidades rurales en las planillas para los ayuntamientos, ya que además de ser los propios habitantes de las mismas quienes conocen a fondo sus necesidades también hay personas muy valiosas y capaces de cogobernar y de esta manera ser una autoridad más eficiente y entregada al pueblo.

Comments

comments