Se pierden los arenales en Playa Norte

Preocupa a empresarios daños por los frentes fríos.

Por Carlos Gasca-Quequi

La fuerza de los vientos producto de la entrada de los últimos frentes fríos en Isla Mujeres, empieza a provocar preocupación entre los empresarios quienes observan como poco a poco van desapareciendo las playas al norte de Isla Mujeres.

Los concesionarios de la zona federal explicaron que los grandes arenales poco a poco han ido desapareciendo; áreas en las playas que eran aprovechadas por los visitantes poco a poco han desaparecido.

Comentaron que el problema radica específicamente por culpa de los fuertes vientos del norte, lo que provoca la perdida de arenales.

Cabe mencionar que este problema se presentó por primera vez en la zona de playas conocida como “Chichis” y “Playa Sol”, desde los meses de agosto y septiembre, pero en estas fechas esta afectación se siente hasta la altura del Hotel Mia y la playa de Nah Balam, donde durante todo el año 2015 no se dio este tipo de casos.

En la zona de playas de “Chichis” y “Playa Sol”, la fuerza del mar ha demolido dos palapas, y en estos días en el área de playas de Nah Balam el agua esta llegando a las edificaciones cercanas al mar, sin respetar las rusticas medidas protección colocadas en el lugar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario