Se podrá tramitar el divorcio por línea en la nueva normalidad

Ciudad de México

Divorciarse en medio de la pandemia de Covid-19 ahora será posible debido a que este trámite podrá hacerse en línea.

Sin embargo, esta modalidad de separación sólo se encuentra disponible para habitantes del Estado de México.

Las autoridades pusieron al alcance de los mexiquenses esta herramienta, a la cual se puede acceder a través del Juzgado Familiar en línea, creado desde 2018.

Los cónyuges, residentes del Estado de México, que deseen separarse de común acuerdo, podrán hacerlo de manera virtual.

Primero deberás ingresar al portal del Poder Judicial del Estado de México, http://web2.pjedomex.gob.mx/ en donde deberás buscar la pestaña “servicios en línea”, en donde seleccionarás la opción “presentación de promociones”.

Previamente, deberás haber creado un usuario y contraseña, los cuales te permitirán crear una firma electrónica, aunque esta también se puede solicitar de manera virtual.

En el portal se deberá presentar el escrito de la demanda y los documentos electrónicos necesarios para iniciar el procedimiento, los cuales deberán validarse con la firma electrónica del promotor del divorcio y de su abogado.

Tras la entrega de la demanda, el Tribunal emitirá un acuse de recibido donde se exhibirán los datos para el caso de presentación de promociones y el juzgado al que fue turnada la demanda.

El 18 de mayo pasado se llevó a cabo el primer divorcio electrónico. En una reunión virtual se reunieron a las partes interesadas, un abogado, un secretario y un juez, para dar por concluido el matrimonio y llegar a diversos acuerdos.

Con información de Reporte Índigo

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Se podrá tramitar el divorcio por Línea en la nueva normalidad
    11 Junio 2020 at 6:55 am -