Se pone a punto el ‘Vaquero’ Navarrete 

Por Alberto SalazarQuequi 

El campeón absoluto de peso Supergallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete, continúa con sus arduas jornadas de preparación en su natal pueblo de San Juan Zitlaltepec, en el Estado de México, en espera que se confirme la función programada para el próximo sábado 20, en la Ciudad de México. 

El evento ha sido anunciado con las medidas de seguridad estipuladas, pero aún, la Comisión de Boxeo de la Cdmx no ha dado luz verde, pues espera a su vez, la autorización de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y las disposiciones de las autoridades sanitarias correspondientes. 

El cartel previsto presentará al campeón Emanuel Navarrete (31-1-0, 27 nocauts) enfrentando en pelea a 10 rounds en peso Pluma, al mexiqueño Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 nocauts) en la contienda estelar. 

Mientras tanto, Navarrete realiza sus jornadas de acondicionamiento físico y corridas por las mañanas, en las inmediaciones de la Laguna de Zumpango, Estado de México, donde por la altura, la pureza del aire y la tranquilidad del lugar, ha adquirido una gran condición y resistencia. 

“Por las tardes trabajo en lo boxístico, en la velocidad y en la recuperación, en el área de ‘El Mirador’ de San Juan Zitlaltepec, donde con lo básico de equipamiento boxístico trabajo a gran ritmo”, señala Navarrete, quien conquistó el título el 8 de diciembre del 2018, tras vencer por decisión unánime al africano Isaac Dogboe en el “Madison Square Garden” de Nueva York. 

El “Vaquero” pelearía en los primeros días de este mes en contienda no titular en un ring que sería instalado en los estudios de TV Azteca; sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México consideraron que aún no era factible, por lo que se recorrió la fecha. 

“Llevamos casi seis semanas entrenando intensamente con lo que tenemos, adecuamos un gimnasio en casa y un integrante de mi equipo me asiste en todo, desde las corridas hasta la sesión de gimnasio; los sparrings lo hacemos en un gimnasio a puerta cerrada en el centro de San Juan. Estaremos listos cuando mis promotores me confirmen la fecha en que subiré al ring”, 

Agregó que se sentirá extraño el combatir en un escenario sin público, pero que será cuestión de adaptarse a las nuevas realidades y su mente estará en ofrecer un gran espectáculo a los televidentes y llevarse la victoria contundentemente. 

En los próximos días se hará un pronunciamiento oficial tanto de las autoridades de la capital mexicana, así como de la promotora Zanfer y TV Azteca. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario