Se pospone lanzamiento del SpaceX por mal tiempo

Florida, EU

El mal tiempo pospone el primer lanzamiento de astronautas de la NASA en la misión Demo-2, con la que la agencia y SpaceX volverán a enviar a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Florida en nueve años. El siguiente intento es el sábado.

Previamente, los medios habían mencionado que había un 50 % de probabilidades de que no se pudiera despegar por las condiciones meteorológicas.

Qué es el SpaceX

SpaceX, en su totalidad Space Exploration Technologies Corporation, es un compañía aeroespacial estadounidense fundada en 2002, que ayudó a marcar el comienzo de la era de los vuelos espaciales comerciales.

Fue la primera compañía privada en lanzar y devolver con éxito una nave espacial desde la órbita de la Tierra y la primera en atracar una nave espacial con la Estación Espacial Internacional (EEI). La sede se encuentra en Hawthorne, California.

SpaceX fue formado por el empresario Elon Musk con la esperanza de revolucionar la industria aeroespacial y hacer realidad los vuelos espaciales asequibles.

La compañía entró en la arena con el cohete Falcon 1, una nave de combustible líquido de dos etapas diseñada para enviar pequeños satélites a la órbita.

El Falcon 1 era mucho más barato de construir y operar que sus competidores, un campo en gran parte poblado por naves espaciales construidas por compañías públicas y financiadas por el gobierno, como Lockheed Martin y Boeing.

Parte de la rentabilidad del cohete fue posible gracias al motor Merlin desarrollado por SpaceX, una alternativa más barata a las utilizadas por otras compañías.

SpaceX también se centró en hacer cohetes reutilizables (otros vehículos de lanzamiento generalmente se hacen para un solo uso).

En marzo de 2006, SpaceX realizó su primer lanzamiento de Falcon 1, que comenzó con éxito pero terminó prematuramente debido a una fuga de combustible y un incendio.

En este momento, sin embargo, la compañía ya había ganado millones de dólares en el lanzamiento de pedidos, muchos de ellos del gobierno de los EU.

En agosto de ese año, SpaceX fue ganador de una competencia de la NASA por fondos para construir y demostrar naves espaciales que potencialmente podría dar servicio a la EEI después del desmantelamiento del transbordador espacial.

Con información de El Imparcial

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario