Se están implementando medidas y protocolos sanitarios para combatir el virus.

Se previenen del virus zika

TULUM.- “Al igual que en lo que es la mancha urbana trabajadores del área de Vectores de los Servicios de Salud, están realizando labores de fumigación, en la zona hotelera de Tulum, se están implementando las medidas y protocolos sanitarios recomendados para prevenir el virus del Zika”, informó la regidora de la Comisión de Salud, Anahí Mendoza Samos.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, al ser entrevistado sobre este tema, indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún impacto de la enfermedad en el sector, además aplaudió las acciones preventivas en los polos turísticos, tras señalar que el gremio hotelero siempre se ha coordinado con las autoridades.
“Por ahora no hay nada de qué preocuparse, pero es necesario prevenir toda situación, y es el motivo por el que las autoridades y hoteleros ya nos estamos coordinando, para aplicar los protocolos de prevención a través de las brigadas de intervención que operan bajo la coordinación de las autoridades del sector salud, tanto municipal como estatal”, manifestó.
En este respecto, el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, informó que debido a que en Yucatán, se han reforzado las medidas de prevención contra el zika y desde ahí las autoridades de salud expusieron que por el momento existen dos casos con síntomas que pueden pertenecer al dengue, chikungunya o zika. “Por la cercanía, con esa entidad, en Tulum ya establecimos las medidas de prevención para evitar el mosco transmisor de esta enfermedad”, afirmó.
“Ya desplegamos un operativo para combatir al mosquito que también transmite dengue y chikungunya, estamos ya en labores de fumigación, abatización, descacharrización, eliminación de criaderos en las colonias y zona turística, y lo mismo se hará en los poblados de la zona maya y comunidades enclavadas en la Riviera Maya”, dijo Mena Ramos.
(Por Francisco Canul)

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-矜貴-直療內彎-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 1:03 pm -

    心心花漾 【身體保養】唐辛子纖體按摩凝露的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 心心花漾,身體保養,唐辛子纖體按摩凝露