Se previenen en accidentes

JOSÉ MARÍA MORELOS

Por Carlos Hernández Báez

Concienciar a la población en general sobre las principales causantes de percances en carreteras y en la ciudad, es el objetivo por el cual se activó el Comité Municipal de Prevención de Accidentes, esto en reunión celebrada en la sala de Cabildo.

El síndico municipal, Víctor Díaz Selem, remarcó que se brinda todo el apoyo para coadyuvar en estas acciones, que tienen como objetivo disminuir el índice de accidentes en días inhábiles y temporada vacacional que se aproxima.

La directora de Salud Municipal, Patsy Rejón Blanco, dio a conocer que se busca establecer estrategias en conjunto con la Secretaría de Salud y dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, Bomberos, Derechos Humanos e instituciones educativas, para bajar la cantidad de accidentes suscitados que principalmente ocurren en carreteras.

Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, indicó por su parte, que se busca establecer un mecanismo que beneficie a la ciudadanía, ya que una de las principales causas de muerte en la zona maya son los accidentes en carretera, esto de acuerdo al diagnóstico efectuado por la Secretaría de Salud.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario