Alito: Será PRI partido combativo

CANCÚN

Por Héctor Bello Guadarrama › Quequi

Hoy va a llegar una nueva generación al PRI, que se apoyará en el trabajo de la experiencia de los correligionarios destacados, con la premisa de abrir la puerta a los jóvenes y sobre todo de las mujeres a su participación”, dijo Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, contendiente a la dirigencia nacional de su partido.

De visita en las instalaciones de Grupo Quequi, que preside José Alberto Gómez Álvarez, donde visitó la cabina de radio de QFM 104.3 para ser entrevistado por el director editorial del periódico, Rafael Santiago, el aspirante dejó por asentado el porqué es la mejor opción para estar al frente del Comité Ejecutivo Nacional.

En su gira de trabajo por Quintana Roo, donde se reunió con los liderazgos del sector popular, el gobernador de Campeche con licencia estableció que tiene contemplada la reconstitución del Revolucionario Institucional, considerándose como ejes principales: la integración de la militancia y la participación en la toma de decisiones, por lo que tiene el propósito de convocar a una gran asamblea nacional para discutir temas trascendentales como es la fundamentación ideológica del partido y la posición política crítica hacia el nuevo gobierno dictatorial y su visible falta de resultados.

“No sólo es la unidad política, sino es la unidad ideológica, partiendo de las premisas de qué partido queremos, y qué partido somos. Además de tener apertura a la competencia interna, en el que se instrumentará que todos los cargos de elección popular y las dirigencias del partido las decida la militancia. Que la militancia participe”, enfatizó.

En el caso de la postura que ofrece asumir de frente a un nuevo gobierno federal que, aseguró, no ha respondido a las expectativas de los mexicanos, dijo que el partido se mostrará de puertas abiertas, de mando horizontal, democrático y participativo. “Pero también un partido progresista, que discuta todos los temas y que sea abierto a mujeres y a los jóvenes”, determinó.

En ese sentido, criticó que actualmente el PRI, a un año de perder las elecciones federales para la Presidencia de la República, se ha mantenido mudo, sin criticar o señalar las arbitrariedades que están cometiendo actualmente en contra de los mexicanos.

A pregunta expresa acerca de que si se necesitaba un (Alito) Moreno para doblegar a Morena, expresó que  “Yo soy muy echado para adelante, tenemos carácter, estrategia, inteligencia y después del proceso que sin duda habremos de ganar con el apoyo de los priistas el 11 de agosto.” Y para los que lo acusan de ser manipulado por el actual presidente y lo llaman “Amlito”, apuntó que “vamos a ser una oposición firme, clara y muy combativa con un gobierno federal que no le ha dado resultados a los mexicanos”.

Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, reconoció estar muy consciente de cuáles fueron las causas del porqué el PRI fue derrotado y apartado del gusto electoral de los ciudadanos, debido a que el partido se alejó de las causas sociales, y a consecuencia del alejamiento de gobernantes que tienen nombre y apellido, y que es a ellos que se debe el actual posicionamiento a la baja del Partido Revolucionario Institucional.

“Cuando al PRI le gana la arrogancia, la soberbia, la falta de resultados y en este tiempo tan importante la falta de combate frontal a la corrupción, los ciudadanos no dieron su confianza. Hoy necesitamos reconciliarnos, reagruparnos al interior del PRI. Tener claro que el PRI no son ni tres ni cuatro personas a nivel nacional. El PRI son sus ejidatarios, sus campesinos, los pescadores, son las líderes de colonias, los seccionales, porque esos priistas son los que están bajo la lluvia y bajo el sol, sudando la camiseta, caminando las calles, promoviendo el voto a favor de los candidatos en nuestro partido. Ahí vamos a regresar”, determinó en la entrevista.

Acompañado de las diputadas Leslie Hendricks y “Candy” Ayuso, estableció que uno de sus compromisos, en caso de ganar, será recorrer cada uno de los más de dos mil 400 municipios del país para hacer presencia y comenzar a refrescar las estructuras políticas que requieren de nueva vitalidad y de compromiso.

Determinó necesario que el PRI esté listo para dar un mensaje de claridad y firmeza, dado a que el partido aun cuando digan que está perdido y sin esperanza, gobierna a más de 42.5 millones de mexicanos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario