Se pulirá en EU el Diamante

CANCÚN

Por Francisco Méndez/Blanca Silva > Quequi

El invicto prospecto quintanarroense, Joseph “Diamante” Aguirre, se convirtió en el primer cancunense en firmar con la promotora “Golden Boy Promotions” que encabeza el ex multicampeón Oscar de la Hoya, por lo que a partir de ahora todas las peleas que combata el “Diamante” en suelo estadounidense serán bajo la firma de unas de las promotoras más reconocidas a nivel mundial.

Esto se confirmó durante la realización de la conferencia de prensa de la velada “Noche de Box ¡Poder Mexicano!” y se hizo oficial con la firma de contrato, misma que tuvo como testigos al titular de “Cancun Boxing”, Pepe Gómez y al representante de “Golden Boy Promotions”, Robert Díaz.

Ahora con esto, el cancunense estará combatiendo en copromoción con las reconocidas empresas “Cancun Boxing” (cuando pelee en México) y “Golden Boy Promotions” (cuando combata en Estados Unidos).

“Nos complace informar que hoy vamos a firmar el contrato para que el ‘Diamante’ Aguirre de el siguiente paso en su carrera, vimos crecer a este joven y es aquí donde hoy le decimos a Joseph que ya es parte de nosotros”, señaló Roberto Díaz representante de la empresa “Golden Boy Promotions”.

Por su parte, Pepe Gómez apuntó que es el principio para una gran carrera y que es parte de lo que pretende “Cancún Boxing”. “Queremos formar peleadores nuevos que pronto estén en los primeros planos del boxeo internacional”, dijo.

Añadió: Es un gran paso para Joseph, lo vimos crecer, apostamos por él y ahora tiene esta gran responsabilidad por lo que estamos muy contentos que él pueda llegar a estos niveles, vamos por más.

Mientras que el peleador cancunense indicó: Es algo que anhelaba, agradezco a Pepe y a Oscar de la Hoya por la confianza que me dan, voy a trabajar para tener una buena carrera y disputar peleas importantes en Estados Unidos; quiero seguir creciendo en este deporte.

‘Diamante’ en ascenso

El nacido en la ciudad de Cancún, Joseph “Diamante” Aguirre debutó en el ámbito profesional el 16 de febrero de 2013, cuando venció a Israel “Diablito” Huerta, en el Parque Dos Aguas del Domo de Tulum. Desde entonces liga una racha de 22 victorias en mismo número de combates y con 11 nocauts.

Poco a poco el cancunense se ha colocando como uno de los fuertes prospectos del boxeo quintarroense, el pasado 24 de agosto conquistó su primer cetro, el campeonato Internacional de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), luego de vencer al venezolano Jampier Oses, batalla que se escenificó en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Un gran cierre de actividades fue la que tuvo la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), esto luego de sostener la última Asamblea General, en la que se informó Cancún tuvo una cifra récord de asistencia superando los mil 300 participantes y además, se confirmó que la próxima Convención 58 se realizará en San Petersburgo, Rusia.

Sin duda, Cancún fue un escenario mágico para la Convención del WBC y es que además, de cumplir con las expectativas en cuanto a hospitalidad, se dieron a conocer importantes noticias que resaltan a este destino turístico.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, anunció que Cancún logró una cifra récord de asistencia en la historia de las Convenciones, ya que para esta edición 57 se contó con la participación de mil 315 asistentes.

De acuerdo a palabras de Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, Cancún fue una sede importante para las reuniones del organismo verde y oro, pues la hospitalidad que brindó el hotel sede, el Grand Oasis, mezclado con el trabajo de la promotora “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, dejó un buen sabor de boca a los participantes de esta Convención, asegurando que para muchos esta reunión será inolvidable.

Lo anterior permitió a Cancún captar una derrama económica superior a siete mil 400 millones de dólares, además de la incuantificable promoción que generó el evento a nivel internacional y que se extenderá más allá de la 57 Edición de la Convención Anual del WBC.

En general, el gasto promedio de cada convencionista es de mil a mil 500 dólares, lo cual representa una derrama aproximada de cinco millones 500 dólares, a lo que se suma el costo del evento en sí, con lo cual la cantidad se va superaría los siete millones 400 mil dólares, que benefició también a los prestadores de servicios turísticos, como los sectores náutico y comercial.

Con las perfectas calificaciones que dejó Cancún, será muy complicadas de superar, esto luego de que durante el último día de reuniones se confirmó que la próxima edición 58 de la Convención Anual del WBC será la ciudad de San Petersburgo en Rusia, misma que está programada para realizarse del 14 al 20 de septiembre de 2020.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario