Se quejan de apagones

Tulum

 

Cientos de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cada mes pagan sus consumos de energía eléctrica siguen padeciendo diariamente y a diferentes horas apagones, y a decir de los afectados es debido a que en las dos zonas de predios invadidos la empresa de clase mundial permite a través de “jugosas mochadas” el robo de fluido eléctrico a través de “diablitos”.

Familias que viven frente a las dos zonas con cientos de predios invadidos aseguran que el problema de los apagones se debe a las sobrecargas de energía por los cientos de “diablitos” de los invasores para robar energía, obviamente situación que crea una sobrecarga y al aumentar la demanda vienen los apagones.

“Por culpa de los invasores tenemos pérdidas materiales que provocan los repentinos y constantes apagones, pues ya varios aparatos eléctricos se nos han apagado y terminan en la basura por las descargas eléctricas que ya es de todos los días y a todas horas”, aseguran.

Y es que de acuerdo con lo que dicen los usuarios de la CFE, se puede observar en las zonas de invasión que infinidad de invasores del oriente y poniente de Tulum viven “colgados” de la luz a pesar del riesgo que representa para sus hogares, en su mayoría construidos con pedazos de madera, cartón y láminas viejas.

El servicio de energía eléctrica no llega a sus viviendas adecuadamente, ya que todos no son dueños de esos predios, son zonas de invasión, asentamiento irregular, pero aun así la CFE les permite estar colgados a través de ‘diablitos’ y robar luz.

Por lo anterior decenas de usuarios que viven cerca, piden a la Comisión federal de electricidad, actuar contra los invasores que están robando energía eléctrica, ya que son los causantes de una sobre carga que deja sin luz por horas todos los días a vastos sectores de esta cabecera municipal.

En meses pasados tras la presión de usuarios por el robo de energía que produce sobrecargas y apagones, personal de la CFE procedió a desmantelar una gran cantidad de “diablitos” pero los invasores insisten en seguir con esa actividad ilícita, y se han vuelto a “colgar” causando fallas en el suministro de la energía eléctrica.( Por Francisco Canul > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario