Se quejan de cobro extra

Tulum

 

En breve de acuerdo con información de algunos custodios y prestadores de servicios turísticos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) intentará aplicar un cobro de 34 pesos por persona por entrar al Parque Nacional Tulum (PNT), y ya están buscando que sea recaudado desde las taquillas de acceso a la Zona Arqueológica al momento que cada turista pague su entrada, por lo que estaría pagando 104 pesos en total.

“En estos momentos, cuando hasta el mínimo de un peso o dólar cuenta para el bolsillo de los turistas nacionales y extranjeros, la imposición de un cobro adicional de 34 pesos consideramos es ilegal, pues ya están pagando 70 pesos por entrar a la Zona Arqueológica, pero para la Conanp, no cuenta, pues según ellos, se está ingresando al mismo tiempo al PNT, y por lo tanto deben de pagar también”, dice la fuente.

Algunos custodios del sitio arqueológico informaron, luego que la Conanp a través de los lancheros ya está cobrando por el lado sur del sitio arqueológico la cantidad de 34 pesos por ingreso al PNT a cada persona.

“Este cobro lo ejecutan entregando brazaletes a los lancheros para que obligadamente cobren los 34 pesos por persona al momento que pagan para disfrutar de un tour en el mar, y quien no lo haga, lo amenazan con que podría perder su concesión”, dice la fuente.

El cobro obligado a través de los lancheros, ahora lo pretende hacer la Conanp con los visitantes que ingresan a la Zona Arqueológica, quienes ahora no solo pagaran el costo de entrada que es de 70 pesos por persona, sino que al mismo tiempo tendrán que pagar otros 34 pesos por entrar al PNT.

Cabe hacer mención que de acuerdo un portal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el costo o precio de entrada a la Zona arqueológica de Tulum es de 70 pesos por persona y tienen acceso a las playas que rodean la zona arqueológica, mismo sitio y lugar que está catalogado como parte del PNT.( Por Francisco Canul > Quequi )

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario