Se quejan por topes irregulares

Por Francisco Canul > Quequi

Tulum

 

Los topes sin permiso de la autoridad colocados por hoteleros frente a sus centros de hospedaje sobre la vía en la zona costera y hotelera de Tulum, resulta ser serios obstáculos con los que lidian turistas con autos rentados y todo automovilista en general, además que resulta peligroso, destacó el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores.

A juicio del líder de los profesionistas locales, de la gran cantidad de topes que hay en la vía costera conocida como Punta piedra, desde el Hotel Papaya Playa hasta el Arco de Sian Ka’an son irregulares ya que fueron colocados sin que se realice ningún estudio de vialidad para determinar la necesidad de construirlos, además que se encuentran mal construidos, sin las formas correctas y en lugares inadecuados.

Taxistas, prestadores de servicios turísticos y usuarios de la vía costera en general lamentan que los topes irregulares aparezcan de manera constante provocando congestionamientos en horas pico.

Los residentes de la zona costera dicen que denunciaron que, en distintos puntos de la vía en mención, existen topes que rebasan el límite de la altura permitida y dañan a los automóviles, provocando pérdidas para sus conductores.

Comentaron que la mayoría de los topes que existe en la vía costera de Punta Piedra, los colocaron los hoteleros uno tras de otro y no cuentan con señalamientos.

Por otro lado, los denunciantes afirmaron que han comentado este problema a las autoridades, pero no hay solución, solo reclama la gente y las autoridades dicen que sí van a verificar, pero nadie hace algo al respecto, hay topes que están muy altos y se construyeron sin los permisos correspondientes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario