Se reactiva mercado europeo en octubre

Cancún   

En espera de que Francia y Gran Bretaña determinen la reanudación de sus vuelos a México, en octubre se reactivará la afluencia de turismo europeo al Caribe mexicano al reanudarse las conexiones aéreas con Frankfurt, Zurich y Estambul, operadas por Lufthansa, Edelweiss y Turkish Airlines, respectivamente, mientras que los vuelos a Madrid reiniciarían en diciembre por parte de las aerolíneas Wamos, Evelop y Air Europa. 

Así lo dio a conocer la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que precisó que Lufthansa reanudará los vuelos de Frankfurt a partir del 1 de octubre con dos frecuencias semanales los jueves y sábados, mientras Edelweiss conectará a Cancún con Suiza a partir del 3 de octubre con un vuelo a la semana. 

Con datos del Comité de Aerolíneas de Cancún, la dependencia estatal informó que Turkish Airlines reanudará la conexión con Estambul a partir de octubre con dos frecuencias semanales y Air France operaría a partir de octubre tres vuelos semanales desde París, que se incrementarían a cinco en noviembre y a uno diario en diciembre. 

Sin embargo, aclaró que la conexión París-Cancún está sujeta a las disposiciones del gobierno francés por el Covid-19, al igual que la de Londres que opera British Airways, que también espera la autorización de su gobierno para reanudar la ruta aérea hacia este destino turístico. 

En el caso de Estados Unidos, el reporte indica que Jet Blue reactivará cuatro rutas a partir del 19 de noviembre, que enlazarán a Cancún con Los Ángeles y Newark con dos frecuencias diarias, así como con Raleigh-Durham y Tampa con un vuelo diario; mientras que Alaska Airlines empezará a operar el 8 de octubre una frecuencia diaria de Seattle y a partir del 20 de noviembre conectará al destino con San Diego y Portland.  

Finalmente, a nivel nacional Viva Aerobus retomará sus rutas de Guadalajara y Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Chetumal a partir del 12 de noviembre.  

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta