Se reafirma la isla como ela más segura de Q. Roo.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Cozumel se confirmó como el municipio más seguro de Quintana Roo, con una disminución del 21% en los delitos de alto impacto, que según información proporcionada por el servicio de emergencias 911, pasaron de 360 en el primer semestre de 2018 a 281 en el mismo periodo de este año, afirmó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

De hecho, del 10 de junio al 14 de julio del presente año no se han reportado robos con violencia a casa habitación, homicidios dolosos o privación de la libertad. A pesar de eso, se refuerzan las labores para abatir los robos a casa habitación sin violencia, negocios comerciales y vehículos particulares.

Por otra parte, en el marco de una reunión de trabajo de la mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente municipal refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la Federación y Estado, y subrayó que la isla está preparada para recibir a la Guardia Nacional.

En el encuentro, en el que participaron autoridades federales y municipales, así como el coordinador del gobierno federal en el estado, Arturo Abreu Marín, Pedro Joaquín Delbouis destacó que el trabajo coordinado ha sido clave para lograr resultados positivos en el rescate de la seguridad y para devolver a la población la paz de la que gozaba hasta hace unos años.

 “Si bien el problema de la inseguridad es nacional, en Cozumel hacemos nuestro trabajo y cumplimos el compromiso con los cozumeleños para fortalecer la seguridad en el municipio. Por eso, desde el primer minuto de mi gestión trabajamos de manera coordinada con la Federación y el estado, porque reconocemos que sólo así avanzaremos con firmeza y daremos resultados contundentes”, enfatizó el edil.

En ese sentido, detalló que las reuniones diarias de seguridad han servido para afinar la coordinación con diversas instituciones, reforzar la presencia de las fuerzas armadas y elementos de seguridad en las calles y bajar tiempos de respuesta a llamadas de auxilio, que es ahora de menos de seis minutos.

Agregó que con la compra de patrullas se alcanzarán menores tiempos de respuesta, lo que, aunado al trabajo prevención del delito y otras acciones que realiza el Ayuntamiento para dignificar la labor de los policías con capacitación y mejores herramientas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario