Se reanuda la obra pública

Por Redacción > Quequi 

El gobernador Carlos Joaquín recorrió y supervisó las obras en proceso de drenaje pluvial de la capital del estado, que se reiniciaron como parte del regreso gradual a las actividades económicas primarias y esenciales de la estrategia “Reactivemos Quintana Roo”, entre las que se encuentra la industria de la construcción. 

Asimismo, avances en la modernización del sistema de agua potable a lo largo de 66 kilómetros para sustituir antiguas redes por otras de material más actualizado, que permita mayor presión en el servicio domiciliario. 

Se cambiarán más de tres mil 800 tomas domiciliarias para mejorar la atención a la gente. 

Con las medidas de prevención y protección sanitarias, que incluye el distanciamiento social y la menor cantidad de personas, el gobernador de Quintana Roo constató el avance de la obra en el tramo de la intersección de la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes del ’74 y calle Manuel Ignacio Altamirano, que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y representa atender una deuda histórica para la capital del estado. 

La obra, con la que se contribuye a abatir rezagos y responde a una demanda sentida de los habitantes de Chetumal, consiste en la construcción del canal que permitirá captar la precipitación pluvial de los sectores de influencia y evitar inundaciones en más del 30% de la ciudad. Genera más de 300 empleos directos, beneficios a más de siete mil 600 habitantes de manera directa y a más de 12 mil de forma indirecta. 

Se las obras de drenaje pluvial aplica una inversión de 138 millones de pesos, y en la modernización de la red de agua potable 97.5 millones de pesos. 

 “Supervisamos la obra de desagüe pluvial, que estamos haciendo en todo Chetumal. Es una obra muy importante para evitar que la ciudad se inunde, que es uno de los grandes propósitos en estos tiempos, en los que las lluvias han estado tan fuertes y nos recuerda que aquí siempre hay problemas de inundación, que muchas calles de la ciudad quedan bajo agua”, explicó el gobernador Carlos Joaquín. 

De acuerdo con la CAPA, que dirige Gerardo Mora Vallejo, con esta obra de drenaje pluvial mayor se beneficiará a la zona norte de Chetumal, pues se minimiza y se conduce el mayor flujo de agua de las lluvias, evitando así inundaciones mayores como actualmente sufren familias de zonas como Erick Paolo Martínez, Centenario, Zoológico, Bachilleres Plantel Dos, así como de colonias circunvecinas, los alrededores de la plaza comercial, Solidaridad, Proterritorio, Del Bosque, entre otras. 

Carlos Joaquín estuvo en la avenida Constituyentes con Ignacio Manuel Altamirano, en las obras de drenaje, así como en la avenida Calzada Veracruz con Manuel Altamirano, donde se realizan los trabajos mayores de introducción de cajones de concreto y, finalmente, visitó la planta de armado de éstos. 

En la supervisión de obra participaron el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo, el ingeniero Juan Manuel Mercader Rodríguez y el empresario Juan Xacur, responsables de las obras y quienes explicaron la dimensión del trabajo. 

El director de CAPA Mora Vallejo explicó que esta obra de drenaje pluvial contribuye al programa “Reactivemos Quintana Roo” en el sur del estado, pues se generan empleos directos e indirectos, se activa la economía al adquirir insumos y se beneficia a la gente con el cuidado de la salud. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario