Se recupera paulatinamente la ocupación turística en Quintana Roo

Cancún

La crisis por el Covid-19 dejaría pérdidas en el Caribe Mexicano superiores a los 3 mil millones de dólares, estimó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, tras señalar que la expectativa es cerrar el año con una ocupación hotelera promedio de 60%, considerando un crecimiento mensual de 5% acorde al Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo.

En conferencia de prensa virtual, informó que a la fecha han reanudado operaciones entre el 60 y 62% de los hoteles del Caribe Mexicano, cuya cifra se estima llegará al 70% el fin de semana, dentro de lo cual Cancún tiene una ocupación promedio de 24.6% y Riviera Maya de 21.7%, que permite a los destinos de la Zona Norte albergar en su conjunto 20 mil 835 turistas.

De esta manera, dejó en claro que empieza a mejorar el impacto económico por la reactivación de vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que registró la pérdida de 7.2 millones de pasajeros de marzo a junio.

Puntualizó que actualmente hay nueve aerolíneas internacionales operando en el AIC de Canadá, Estados Unidos y Cuba, entre las que destacan American Arilines, Delta, Jet Blue, Spirit, Air Canadá, United, South West y Sun Country, así como cinco nacionales.

Por Blanca Silva > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta