Se reportan 64 casos nuevos de Covid-19

CANCúN 

Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo reportaron al corte de ayer 22 junio, 64 casos nuevos de Covid-19. 

Según el reporte del último corte hubo dos defunciones más por esta causa, lo que hace un acumulado de 515 solo para la entidad, que continúa en alerta sanitaria con actividades limitadas y operaciones de negocios apenas para mantener un ingreso que permita comenzar a mover la economía tras el cierre casi total de empresas que ocurrió durante los días de cuarentena. 

A tres semanas de reactivarse la nueva normalidad tras Covid-19, los casos positivos en el estado han registrado un estadístico de dos mil 970 casos positivos. En tanto, los servicios de Salud en la entidad han sido calificados más que sobresalientes, lo que permitió la recuperación de mil 658 personas. 

El 33% de las camas destinadas exclusivamente a atender pacientes de coronavirus en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar están ocupadas; ambos son los municipios con la ocupación más alta. En Benito Juárez, la ocupación hospitalaria se fijó en 30%; en Othón P. Blanco están ocupadas el 22% de las camas. 

De manera contraria, en la estadística de reporte de la Secretaría de Salud en el estado un total de 266 personas perdieron la vida en unidades médicas del IMSS, 228 en hospitales del sistema público de la entidad, 16 en el ISSSTE y cinco en otros lugares. 

El mayor número de contagios se registra en el municipio de Benito Juárez y su cabecera Cancún con 32 casos solo para la jornada, es decir registró la mitad de los contagios que contabilizaron las autoridades. Tiene 306 casos activos en cuadros febriles, y fue la ciudad donde se reportó el total de las defunciones de ayer. OPB es el municipio que le sigue con 13 contagios y 246 activos; Solidaridad tiene 8 nuevos positivos y 141 activos; seguido de Tulum con 28; Cozumel y Lázaro Cárdenas con 21; Bacalar con 13; FCP tiene 9; Isla Mujeres 7; JMM 4; y Puerto Morelos 1. 

Las autoridades precisaron que de acuerdo al parte médico, actualmente 618 pacientes están en aislamiento social, y 179 en hospitalización. 

Por Héctor Bello Guadarrama 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta