Se reúne hoy la monarca mundial Yesenia Gómez con los diputados federales en San Lázaro

Por Francisco Méndez  Quequi

 

Respondiendo a la invitación realizada por los diputados federales Luis Alegre Salazar y el ex boxeador Érik “Terrible” Morales, en el transcurso de hoy martes, la campeona mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez acudirá al Congreso de la Unión, donde recibirá un reconocimiento a su destacada trayectoria como boxeadora.

A este tributo se suma el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, quien “muda” su habitual sede de “Martes de Café” a las instalaciones de San Lázaro, donde en el Salón “C” del edificio “G” de la Cámara de Diputados, ubicada sobre la avenida Congreso de la Unión número 66, en la colonia del Parque, de la alcaldía Venustiano Carranza, se realizará el homenaje a la primera mujer quintanarroense que consigue un campeonato mundial de boxeo profesional, en sesión programada para dar inicio a la una de la tarde.

Yesenia Gómez, quien hace el viaje acompañada de su promotor Pepe Gómez, subirá al estrado para recibir el reconocimiento y compartir sus experiencias, sobre todo el camino que inició en junio de 2011 hasta el pasado septiembre, cuando hizo historia.

Fue la pasada noche del sábado 22 de septiembre, cuando la “Niña” Gómez se colocó en lo más alto del boxeo mundial, al proclamarse monarca absoluta de peso Minimosca que avala el CMB, luego de imponerse en emocionante contienda a la mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno, en contienda que se disputó en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Yesenia Guadalupe Gómez Vázquez (la “Niña”), nació el 21 de enero de 1996, es decir con 22 años de edad se convirtió en la campeona mundial número 24 en la categoría de los Minimoscas por el CMB.

La “Niña” creció en un ambiente boxístico, ya que su padre Luis Alberto “Sotelito” Gómez Canul, también tiene gusto por el deporte del pugilismo, aunque se desempeña como chofer siempre estuvo pegado a los cuadriláteros; Gómez Canul ha estado apoyando siempre la carrera de su hija como entrenador.

Emergida del “establo” de la promotora “Cancun Boxing” que preside Pepe Gómez, Yesenia se convirtió además en la motivación principal para que cientos de mujeres de Quintana Roo comiencen a incursionar en el deporte del boxeo con el sueño de emular su histórica hazaña.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario