Se reúnen por la naturaleza

Por Guillermo Olán > Quequi

Puerto Morelos

 

El Centro de Convenciones del Moon Palace, se convirtió por unos instantes en la “Babel del Caribe Mexicano”, donde convergieron personajes de todas partes del mundo, de todos colores, razas y lenguas, pero que los unificaba un mismo fin e ideología, emprender acciones concretas y de largo plazo en pro de la naturaleza y sus recursos que están siendo impactados por la mano depredadora del  hombre.

Desde muy tempranas horas comenzó el desfile de gente proveniente de cerca de 200 países, tan distantes y tan raros como Albania, Andorra, Antigua y Barbados, Bangladesh, Beni, Surinam, Zinbabwe, Namibia, Zambia, Madagascar, Belice, Angola y otros muchos que integran los cinco continentes. Con atuendos multicolores, burkas, turbantes, kipás y otras prendas en la cabeza, se hacían notar a cada paso que avanzaban.

El mosaico pluricultural no dejó pasar desapercibido por las decenas de fotógrafos de medios de comunicación de todas las latitudes, que no desaprovechaban la oportunidad para buscar la mejor imagen del día.

A la par cientos de jóvenes voluntarios, algunos hablando hasta cinco idiomas, ayudaban en la logística y operación de la Conferencia, proporcionando información a los visitantes y atendiendo a los representantes diplomáticos, delegados e invitados especiales. Otros más apoyaban en los accesos al recinto, salones de sesiones, foros, y eventos simultáneos. Todos juntos, mandatarios y plebeyos, construyendo el gran sueño de la biodiversidad en este rincón del Caribe.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario