Se suma la Canirac a la lucha contra el cáncer

Por Blanca Silva Quequi

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún realizará el 17 de octubre una cena con causa a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), sumándose así a ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

El presidente de la Canirac de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, explicó que la cámara suscribió un convenio con la Fundación de Cáncer de Mama, por lo cual en las principales ciudades del país los restauranteros elaboraron un platillo rosa para este mes, de cuyas ventas se entregará el 30% de los ingresos a la fundación.

Sin embargo, indicó que en el caso de Cancún la iniciativa llegó tarde, por lo cual se tomó la decisión de realizar una cena con causa, de la cual se destinará el 40% de las ventas a la Fundación, mientras que el resto se utilizará para amortizar la estancia de los chef que participarán y los insumos que se utilicen en la elaboración del menú.

Detalló que el costo por persona es de mil 500 pesos y el restaurante sede es Náder 88, donde la cena maridaje de cinco tiempos será elaborada por los chefs Luis Quiroz del hotel Chablé Maroma y César Castañeda de Nü Tulum, así como el propio Marcy Bezaleel Pacheco.

Explicó que bajo el #AyudarEsDelicioso diversos estados del país se sumaron este año a la campaña en apoyo a la Fucam, donde los restaurantes ofrecen participantes ofrecen platillos, bebidas o postres con causa, cuyos recursos ayudarán a la fundación en las labores que realiza más allá del “Mes de la sensibilización del cáncer de mama”, pues el 96% de los casos pueden ser curables si se detectan a tiempo.

Puntualizó que la idea de crear un platillo rosa busca regalar una esperanza de vida, mediante un proyecto creado para la concientización, procuración y apoyo a la Fucam, formando una cadena de ayuda por parte de restaurantes socialmente responsables que buscan ser agentes del cambio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario