Se suman a Sembrando vida

Por José López > Quequi

Autoridades estatales y federales inauguraron un taller para el fortalecimiento de capacidades, organizado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Coordinación en Quintana Roo de Sembrando Vida. Los sectores ambientales, forestal y de desarrollo social se sumaron para impulsar el Programa.

La administración de Carlos Joaquín reiteró su apoyo para que el programa que garantiza el beneficio social también brinde beneficios ambientales.

El titular de SEMA, Alfredo Arellano Guillermo, expresó que se trabajará de manera conjunta para alcanzar las metas propuestas acorde al marco normativo ambiental de la entidad, con la asesoría de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

“Es necesario gestiones respetuosas con el entorno que garanticen su pervivencia y sostenibilidad, y que a la vez permitan obtener beneficios sociales y económicos”, indicó.

Adrián Flores Heredia, coordinador territorial del Programa Sembrando Vida, agradeció el apoyo del gobierno estatal para avanzar con el proyecto en el estado.

Explicó que el programa contribuirá adetonar el desarrollo en el medio rural mediante el incremento de los ingresos de los campesinos, la generación de empleo y autoempleo, el impulso de empresas sociales y proyectos productivos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Rocío Moreno. expuso la oportunidad del trabajo transversal con proyectos como el de Permacultura,que se desarrollará en nueve municipios del estado, iniciando con mil unidades de producción primaria en los municipios de Bacalar, Felipe Carillo Puerto, JoséMaría Morelos y Othón P. Blanco, bajo un esquema de desarrolloproductivo, sustentable y humanobasado en implementación dehuertos de hortalizas o flores yproducción de peces.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario