Se torna café agua del mar

PLAYA DEL CARMEN

Recale de sargazo que se presentó estos días, oscurece nuevamente las cristalinas aguas del Caribe mexicano, en la zona conocida como playa El Recodo, siempre la más golpeada cuando llega esta alga marina en grandes cantidades.

A pesar de que los vientos del norte alejaron desde ayer la macroalga de esta zona, la que quedó acumulada en la orilla de la costa ya empieza a despedir un desagradable aroma a descompuesto.

En este sentido, los prestadores de servicios de esta zona están señalando que la empresa Manufacturas Industriales DP, S.A., de C.V., está tomando con mucha calma ya que a casi dos meses de haber iniciado los trabajos de colocación de la barrera, esta no ha sido concluida, en primer lugar y en segundo tampoco están mostrando efectividad al momento de recolectar el sargazo en el agua.

Así que ya urge, piden que se concluya por completo la colocación para determinar la efectividad, porque pasa el tiempo y el recale seguirá y además ya hay más presencia de turismo en la costa, aunque está cerrada de manera oficial, y la presencia del sargazo puede afectar la actividad económica en este importante espacio.

Aunque la barrera de este proyecto tiene más altura y no tiene unicel como la pasada de grupo Ar.Co, en los recales que se han presentado no ha sido efectiva, pues no ha terminado de ser colocada.

Como se recordará, a grupo Ar.Co se le criticó también su lentitud para arrancar el proyecto y también que no hubo un informe periódico de los resultados.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta