Se trabaja contra la violencia de género

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó ayer la “Instalación de la Comisión de Atención y Seguimiento Frente a Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual del Municipio de Cozumel 2018-2021”.

Afirmó que, con acciones concretas, en Cozumel se está trabajando para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que fue emitida el 7 de julio del 2017, por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Señaló que durante la administración 2018-2021, se fomenta una vida libre de violencia y de discriminación en los ámbitos, tanto sociales como institucionales, a fin de conformar el Cozumel con bienestar que se quiere alcanzar.

El edil destacó que, en la actual administración, la equidad, los valores cívicos y humanos, son de suma importancia para promover entre los funcionarios de las diversas dependencias y con ello generar resultados que se vean reflejados en la sociedad.

“Las diferencias que tengamos, siempre nos deberán enriquecer, tomando en cuenta que el respeto, siempre nos deberá unir”, dijo Pedro Joaquín.

Indicó que como gobierno se tiene la responsabilidad de fomentar ambientes favorables y libres de violencia, bajo los criterios de Derechos Humanos.

Afirmó que la sociedad cozumeleña espera que los funcionarios sean lo mejor como personas, sensibles y con valores.

En su momento, la directora de Recursos Humanos, Judith Argüelles Caamal, dio a conocer el protocolo en atención y seguimiento frente a casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

La funcionaria municipal enfatizó que se promoverá la cultura laboral y convivencia sana, con un ambiente {optimo, con respeto y seguridad, tanto de manera física como emocional.

Finalmente, el edil tomó protesta la comisión integrada por la directora de Recursos Humanos, Judith Argüelles Caamal, como presidenta; el secretario particular de Presidencia, Fernando Muñoz Calero, secretario ejecutivo; el titular de la Dirección Jurídica, Lenín Caamal González, asesor y consejero; y como vocales el director de Transparencia, Jorge Osorio Aguilar y la secretaria del Sindicato del Ayuntamiento, Deyanira de la Cruz Jiménez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario