Secretario de Comuna sacó ‘moches’ con giros negros

Por Sergio López Lara > Quequi

A pesar de que laa Ley de Alcohol se encuentra en proceso de análisis para determinar el horario de funcionamiento de diversos establecimientos, ésta se está aplicando desde hace más de 15 días con la anuencia del secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, quien otorgó estos permisos aprovechando la ingobernabilidad que existía en la comuna capitalina, cobrando fuertes sumas de dinero a los propietarios de los llamados giros negros.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, sostuvo una reunión con los representantes de bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos, discotecas y similares, para adecuar el horario de funcionamiento que aprobó el Congreso del Estado, donde únicamente se permitiría hasta las 23:00 horas durante los siete días de la semana la venta de bebidas embriagantes en envase cerrado, además del funcionamiento de diversos establecimientos hasta las 3:00 horas.

Los datos señalan que esta determinación afectaría grandemente a diversos negocios que cuentan con giros para la venta de bebidas embriagantes, debido a que en los 11 municipios hay infinidad de establecimientos en que se encuentran los llamados giros negros, mismos que funcionan hasta altas horas de la noche y cierran en la madrugada, mientras que algunos funcionan las 24:00 horas con la venta de bebidas embriagantes en envase cerrado.

Sin embargo, en la comuna capitalina, el secretario Alejandro Rivera Romero, quien es el encargado de sellar las patentes y autorizar los horarios de funcionamiento, aprovechando la ausencia del entonces presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, autorizó “permisos especiales” para ampliar los horarios de funcionamiento.

Esta situación será uno de los temas que tendrá que analizar el recién designado presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, para empezar a meter orden en la Comuna, además de proceder al deslinde de responsabilidades de quienes se han tomado atribuciones que no les corresponden, aseguran los propietarios y encargados de los llamados giros negros en la capital del estado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario