‘Secuestran’ a un empleado en Punta Allen

 

Por Francisco Canul

Tulum.-La tarde-noche del pasado jueves un empleado del Ayuntamiento fue privado de su libertad por un grupo de pobladores de Punta Allen, pues querían 15 tambos más de diesel, de las 15 que normalmente se les había dejado, demanda bajo presión que fue cumplida, pues a las dos de la madrugada del viernes llegó una pipa y los suministró de ese combustible, pero después ya exigían más.

El propio empleado de la Comuna, una vez en la cabecera municipal tras su rescate, explicó. “Aun así continué retenido, prácticamente privado de mi libertad en una habitación, no me golpearon, pero sí bajo tortura psicológica, pues ahí estaban cuatro personas cuidándome para que no me saliera de la habitación de un hotel y del pueblo, incluso uno dijo, ‘vamos a colgarlo’, y no fue sino hasta las seis de la mañana de este mismo viernes que fui rescatado a través de un operativo de la Policía Municipal”.

“A pesar de que se había arreglado el generador de energía eléctrica y se había enviado el combustible que exigían, no me dejaron ir a pesar de que ya había terminado mi trabajo, pues los pescadores de Punta Allen ya querían más cosas, ignoro qué, pues en cuanto a lo que pedían ya se les había cumplido” dijo.

En este mismo orden, una persona que se identifica como Sergio Cauich, y representante de los pobladores de Punta Allen, refiere, “Deseo hacer público lo que está sucediendo aquí en la comunidad de Punta Allen, relacionado con el problema de la luz, pues el tal Mario no nos ha dado ningún informe desde que entro hace dos años”.

“Cuando entran al pueblo solo viene una patrulla y un par de elementos más, pero en esta ocasión trajeron dos patrullas y tres motos con uniformados y armas largas, el delegado estuvo de acuerdo para que se lleven a Don Mario, sin dejar que se reúna con el Comité y hacer el informe de cuánto se cobra por la luz mensualmente”, dije Sergio Cauich.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions – Women’s EURO 2009 – Netherlands-Belgium
    4 Noviembre 2018 at 6:10 pm -

    Gareth Bale still believes there is no better place for him than Real Madrid despite being very upset by the half-time hook in the club’s Champions League quarter-final over Juventus. Gareth Bale ‘very unhappy’ after being hooked at half-time against Juventus as relationship with Zinedine Zidane takes a further blow