Seguirá abierta la playa “El Cielo”

Tras recibir innumerables peticiones por parte de prestadores de servicios turísticos, se logró convencer al director de la Conanp para que no se cierre el próximo lunes como se tenía programado.

Por Luis Roel Itzá

Quequi

COZUMEL.- Buenas noticias para los prestadores de servicios náuticos de la isla, primeramente la playa “El Cielo” no se cerrara como estaba previsto el próximo 17 de agosto, ya que la Conanp, dio su visto bueno para que permanecer recibiendo los tours, mientras que la Capitanía de Puerto también autorizo que las embarcaciones operen al 50 por ciento de su capacidad.

Tras recibir muchas peticiones por parte de los prestadores de servicios turísticos, para que se mantenga abierta la playa conocida como “El Cielo” debido a que el 50 por ciento de los tours que les contratan son para ese lugar, se logró convencer al director de la Conanp para que no se cierre el próximo lunes como se tenía programado, aseguro el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.

Añadió que desde el mes de noviembre del año pasado se cerró “El Cielo” para darle descanso por unos meses, pero a raíz de la pandemia que se presentó este descanso se prolongó unos meses más, por lo que considero que se le ha dado tiempo suficiente de descanso, el cual no ha sido mayor a cinco meses.

Pero además asevero que el descanso programado que se le está dando a los arrecifes es por el daño que están sufriendo a causa del síndrome blanco y en el caso de “El Cielo” no es un arrecife sino una playa baja, donde se contrala la capacidad de embarcaciones para cuidarla al ser uno de los sitios preferidos de visita para el turismo.

Reitero que no se cerrara el próximo 17 de agosto como está programado, pero es de suma importancia tener control de quienes entran a un área natural protegida y por lo que quienes no cuenten con la autorización o los permisos, serán retirados, de acuerdo a la reglamentación que existe en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta