Seguirá bloqueo en Pucté si no regulan precios de azúcar: cañeros

Chetumal, 30 de septiembre (Infoqroo)— Los cañeros de la Ribera del Río Hondo advirtieron hoy que no levantarán el bloqueo al Ingenio San Rafael de Pucté, sino hasta que se definan ajustes en el precio de la caña de azúcar.
Evaristo Gómez Díaz, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, afirmó que 3 mil 500 cañeros del sur de Quintana Roo están siendo afectados por los bajos precios y pagos a destiempo de la caña de azúcar que dejan en el Ingenio.
Asimismo, apuntó que agremiados de los 15 ejidos de la Unión Local y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) que mantienen el bloqueo a la entrada principal del Ingenio seguirán así hasta obtener una resolución favorable a las negociaciones sobre el precio de la tonelada de caña de azúcar.
El líder de los cañeros aseguró que están a la espera de lo que les informe la dirigencia nacional y en tanto no les confirmen que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para las 52 organizaciones cañeras del país, no levantará el bloqueo de las instalaciones.
Los cañeros se turnan las 24 horas para mantener el bloqueo, que impide el ingreso de los trabajadores al Ingenio San Rafael de Pucté, quienes dan mantenimiento a los equipos y los preparan para la próxima temporada de molienda.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario