Seguirá Contoy abierto a la pesca de langosta

Maricarmen García Rivas, directora del Parque Nacional Isla Contoy, encabezó ayer una reunión del subconsejo pesquero, en donde se abordaron temas trascendentales sobre los lineamientos en este inicio de la temporada de captura de langosta.

A dicha reunión en donde asistieron los representantes de las principales cooperativas pesqueras de la localidad, se abordaron temas y se aclararon algunos males entendidos sobre el tema de regulación de áreas en la zona de Contoy.

Como se sabe, en dicha reserva ecológica existe autorización para la pesca de sólo dos especies, para la langosta (durante la temporada) y el escribano.

Sin embargo, estas reuniones tienen como propósito acordar puntos que ayuden a los pescadores y que de alguna manera no provoquen un impacto grave en los ecosistemas que existen en la reserva.

García Rivas, afirmó que lamentablemente en todo el estado de Quintana Roo, existe un serio problema con la pesca artesanal, ya que en términos de producción esta cada vez es menor.

Dijo que en el caso de isla Contoy, se están dando todas las facilidades para que los pescadores puedan seguir con esta actividad de manera sustentable.

Reconoció que existe un compromiso de los pescadores, para respetar y cumplir los reglamentos del parque como la reglamentación pesquera de la reserva ecológica.

Por Carlos Gasca

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario