Seguirá el proceso en contra de Mauricio Góngora, ahora desde su casa

Por Luis García

9 de agosto del 2020, Playa del Carmen.- Tuvieron que pasar 922 días para que Mauricio Góngora Escalante pudiera nuevamente dormir en su casa, en la colonia Misión del Carmen.


Esto tras permanecer preso todo ese tiempo, primero en su ingreso al penal de Chetumal y luego en la ciudad que gobernó durante tres años como presidente municipal, Playa del Carmen, pero encerrado en una celda del Centro de Retención Municipal.

Pudo desde la noche de este sábado 8 de agosto dormir en casa luego de que un juez de control ordenara el cambio de medidas cautelares para Góngora Escalante, lo que le permitirá seguir el proceso judicial en su contra, pero desde su hogar.


“Un Juez de Control ordenó el cambio de medidas cautelares para Mauricio “N”, basado únicamente en un análisis de riesgo que resultó en nivel medio, determinando una supervisión estricta en la ciudad de Playa del Carmen pese a la oposición de la Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción (FECCQROO)”, informa un comunicado de la Fiscalía Anticorrupción.


Como se recordará, el también excandidato para la gobernatura de Quintana Roo fue detenido en la Ciudad de México, donde se estaba ocultando, con una barba crecida y una gorra con las que pretendía pasar desapercibido, perseguido por la justicia por delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado, una fría mañana invernal del 25 de enero.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta