Seguirá Luis apoyando a la ciudadanía

Por Raimon Rosado

Firme a su convicción de mantener como una de sus principales prioridades de trabajo el apoyo a la sociedad, principalmente  hacia  las comunidades mayas de la entidad, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, destaca que entre sus proyectos de continuidad a dicha atención, en este año que recién inicia quedarán terminadas para entregarse a las familias que más lo necesitan, 10 viviendas dignas, además de que entregará cuatro estaciones terrenas satelitales para igual número de comunidades rurales carentes o con deficiente servicio de internet.

Al hablar sobre sus proyectos de trabajo con enfoque social, los cuales se darán como continuación  a la Caravana Maya, misma que se realizó entre principios y mediados de la segunda mitad del año pasado, en beneficio de más de 20 mil quintanarroenses de origen maya, el diputado presidente de las Comisión de Turismo del Congreso de la Unión detalló que a principios del mes pasado se colocó la primera piedra de las 10 casas mencionadas anteriormente. En tanto que la entrega de cuatro estaciones terrenas proyectadas se dará con el apoyo de la empresa  Viasat México.

De igual forma trabaja para que en el año que recién comienza se ponga en marcha una iniciativa que permita generar un fondo dirigido a la promoción turística de los Pueblos Mágicos, lo que  de ser aprobado, generará un fondo de dos mil 700 millones de pesos.

Asimismo, afirmó que tras el éxito del primer festival  Ka t’o’oxok, celebrado el 18 de septiembre, en el que participaron ocho mil personas, en este año se realizará su segunda emisión, previo a lo cual se creará un patronato en el que tomarán parte los 11 municipios de la entidad, así como el Gran Consejo Maya, artesanos y cámaras de comercio.

Dijo que está en busca de que los empresarios se sumen a la realización de una nueva Caravana Maya, en cuya emisión del año pasado se sumaron más de 250 voluntarios.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario