Seguridad, tarea pendiente: AMLO

Por Redacción

Ciudad de México

Tras nueve meses al frente de la Presidencia de la República, el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a la nación  para rendir su Primer Informe de Gobierno, el cual realizó al interior de Palacio Nacional; cabe destacar que el mandatario federal fue vitoreado por los poderes político, económico y militar, en una ceremonia que no se veía desde el ya lejano 2006.

Durante su informe, el mandatario hizo énfasis en que a partir del siguiente mes comenzarán los trabajos para brindar el servicio de internet gratuito en la República, López Obrador resaltó que no fallará y que los centros integradores de servicios, comunidades y pueblos marginados del país tendrán acceso a dicha herramienta tecnológica.

“El mes próximo comenzarán los trabajos para comunicar por este medio a 13 mil 500 centros integradores de servicio y a 166 mil comunidades y pueblos marginados del país”, recalcó el mandatario federal.

NO HAY RECESIÓN

Uno de los puntos en los que más se ha centrado la oposición para desacreditar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, ha sido que México ha entrado en una etapa de recesión, debido al nulo crecimiento económico que ha tenido el país azteca durante los primeros nueve meses de la administración de AMLO. Por lo cual, el presidente de la República, en el marco de su primer informe reconoció que no la economía del país ha tenido poco crecimiento, pero resaltó que no hay recesión.

“La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión. Además, ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar”, indicó López Obrador.

Además, el mandatario destacó que en julio la inflación anual fue de 3.8%, la más baja desde diciembre de 2016, así como también resaltó que han crecido las reservas internacionales en 54 mil 200 millones de dólares y también señaló que en el mes de julio el índice de confianza del consumidor se ubicó en 104 puntos, resaltando que eso no pasaba hace más de 10 años.

“El país no será viable si persisten la pobreza y la desigualdad. Es un imperativo ético, pero no sólo eso, sin justicia no hay garantías de seguridad, de tranquilidad ni de paz social. Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal y reconozcamos que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales”, señaló.

DESAFÍO DEL MANDATO

En lo que respecta a los temas de seguridad, López Obrador reconoció que los resultados que se han obtenido con la estrategia de seguridad en contra de los grupos delictivos en el país no han sido buenos, por lo que el mandatario resaltó que reducir la inseguridad es el principal desafío de su gobierno.

Durante la gran parte de su informe de resultados, el presidente de la República reafirmó su compromiso con la sociedad mexicana de  pacificar al país durante su mandato y garantizar la seguridad en las calles de la República; por lo cual exhortó a cerrar filas, ya que dijo que mediante el trabajo coordinado de todos los órdenes de gobierno y evitando el contubernio entre delincuentes y autoridades, así como combatiendo la impunidad y la protección a delincuentes, se logrará pacificar el país más rápido.

“Aunque todavía tenemos mucho que trabajar, ya que los números son contundentes y no son tan buenos en cuanto a incidencias delictivas, se está atendiendo el problema, constituye nuestro principal desafío; soy un hombre de desafíos, de retos, soy perseverante y por eso les puedo asegurar que vamos a serenar al país, vamos a pacificar México, es un compromiso que voy a cumplir”, recalcó el presidente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario