Semblanza de un guerrero

Por Francisco Méndez  Quequi

Con destacada trayectoria en el boxeo de paga y una forma de combatir sumamente aguerrida, característica heredada, el menor de la “Dinastía Chávez”, Omar Alonzo Chávez Carrasco (38-5-1, 25 KO’s), no quita el dedo del renglón y busca en forma decidida ser dueño de un campeonato internacional en la categoría “mayor”, ya que alguna vez ya se colocó en la cintura el emblema de monarca mundial Juvenil de peso Superwelter que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

El llamado “Businessman” o “Terremoto”, regresa a Cancún, donde hará frente al regiomontano Oziel “Ruso” Santoyo (10-1-1, 8 KO’s), en la pelea principal de la cartelera “Fight 4 It”, que se disputará el próximo sábado 29 de junio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, en una coproducción de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo”.

El inicio

Chávez Carrasco, quien en los inicios de su carrera profesional se presentó en un escenario quintanarroense, debutó a los 16 años de edad bajó la venia de su padre el “Gran César del Boxeo” y lo hizo de una gran manera al noquear al sonorense Jesús “Tilico” García, en pleito que se disputó en la Plaza de Toros “La Sinaloense” de Culiacán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2006.

Posteriormente, en Cancún, el hijo de la leyenda sumó su segunda victoria, tras noquear al cancunense Óscar “Carterito” Sánchez, en pleito que se disputó el 31 de marzo de 2007. En el mismo 2007 pero el 28 de abril, volvió a ganar ante afición quintanarroense, luego de liquidar en tres capítulos al cancunense Jesús “Ponketo” Hernández, pero esta vez el escenario fue la Plaza de Toros “La Española” de la isla de Cozumel.

Luego de este impactante arranque ligó otras siete batallas con victoria pasando sobre rivales como Enrique Fernández, Miguel Hernández, Miguel Camacho, Iván García, Antonio Valencia, Marco Nazareth y Juan de Dios Castillo. En su pleito número 11 y que fue un segundo choque con Miguel Hernández, finalizó empatando, la reyerta fue en el Auditorio Municipal de Tijuana el 21 de junio de 2008.

El debut de Omar Chávez en terreno estadounidense llegó el 2 de agosto de 2008 en el Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada, donde noqueó en el asalto inicial al estadounidense Jeremy Marts.

Tras su triunfo en el vecino país del norte, el menor de la “Dinastía Chávez” comenzó a ser considerado en importantes carteles en escenarios como el “Boardwalk Hall”, en Atlantic City; el “Maywood Activity Center”; el “MGM Grand Arena” de Las Vegas; y el “Madison Square Garden”; además sumó varios triunfos en diferentes escenarios de México.

En su vitrina de trofeos, presume el campeonato mundial Juvenil de peso Welter del CMB, y el cetro de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de peso Superwelter que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La más reciente

En su más reciente combate, ya dirigido por el ex campeón mundial, Daniel Zaragoza, Omar tuvo una triunfal presentación con sus nuevas promotoras al noquear a los dos minutos con 29 segundos del séptimo round, al también sinaloense Andrés “Ingeniero” Villamán, en la batalla principal de la velada “¡La Leyenda Continúa!”, que se disputó ante una abarrotada “Oasis Arena Cancún”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario