Video: El senador, Emilio Gamboa aterriza sobre arrecifes

Yucatán

El senador, Emilio Gamboa violó las leyes y llegó a bordo de un helicóptero para trasbordar a un yate.

La falta de control en las visitas turísticas al Arrecife Alacranes propicia que se cometan acciones que ponen  en riesgo el frágil ecosistema de la zona.

Un video que circula en redes sociales pone de manifiesto la manera en la que descienden aeronaves, sin importarles la protección de las aves y otras especies que anidan en las islas arenosas.

Ayer un helicóptero aterrizó en isla Alacranes para transbordar a un yate de la familia Díaz Castellanos.

Además de los daños al medio ambiente los vientos del helicóptero volcaron una pequeña embarcación que estaba en la orilla.

Los pasajeros del helicóptero que aterrizó en Arrecife Alacranes eran Guillermo Ruíz de Teresa, Subsecretario de Puertos quienes acompañaron al  senador, Emilio Gamboa Patrón y al empresario yucateco del grupo Macrocel, Emilio Díaz Castellanos.

El helicóptero aterrizó en isla Alacranes para transbordar a un yate de la familia Díaz Castellanos, testigos señalaron que dos de los pasajeros eran Emilio Díaz Castellanos y el Senador, Emilio Gamboa Patrón.

Además de los daños al medio ambiente los vientos del helicóptero volcaron una pequeña embarcación que estaba en la orilla, dañando su motor que quedó dentro del mar.

El helicóptero, con la matrícula sobrepuesta, aterrizó en una zona protegida, molestando fauna y flora, además solo tienen permitido llegar a isla Pérez.

El yate que abordaron era propiedad de la familia Díaz Castellanos.

Por Agencias > Quequi

Foto: Redacción > Quequi

Violando todas las normas de Áreas Naturales Protegidas y Ambientales, se vio al senador Emilio Gamboa llegar en helicóptero y aterrizar en Isla Desterrada de Arrecife Alacranes.

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario