A la baja, homicidios: Carlos Joaquín

Playa del Carmen.- Hasta en un 60% se ha disminuido el índice de homicidios en el estado, aunque todavía queda mucho por hacer.

Así lo declaró en entrevista el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en el marco de la Primera Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad de la zona Sureste.

“Ha habido una disminución muy importante en el tema de homicidios en las últimas semanas, ha caído el número en  más un 60%, pero no podemos asegurar que este tipo de eventos no se darán, por supuesto habrá que investigar a que se deben”, señaló el mandatario estatal con respecto a los dos jóvenes que aparecieron asesinados la mañana de este jueves en la ciudad de Cancún.

Asimismo, comentó el gobernador, “es importante señalar que los operativos que se han realizado, los esquemas de seguridad que se han tomado a partir de las últimas semanas, sobre todo con el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales que han estado participando en conjunto en estos operativos que llevan un rumbo exitoso, pero aún falta mucho por hacer”.

Joaquín González insistió en la importancia que tiene en este sentido trabajar en generar oportunidades para la niñez y la juventud quintanarroense creando con ello un tejido social sano a través de la recuperación y utilización de los espacios públicos que restarán terreno a la delincuencia.

Con respecto a la posibilidad de que se instaure el mando único, el gobernador señaló que al momento se encuentran trabajando coordinadamente los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad  ante lo cual se espera que esta labor siga dando resultados. (Texto y Foto de Luis García)

 

No hay comentarios

Deja un comentario