Sensualidad

“Los placeres sensuales son como pompas de jabón, brillantes, efervescente. Los placeres del intelecto están en calma, hermosos, sublimes, siempre perdurables y subir hacia las fronteras del mundo invisible. “. John H. Aughey

 

Hola queridos, hoy he decidido escribir algunas palabras acerca de las diferentes formas en que expresamos el amor que nos acerca más y más íntimamente a nuestra pareja. Creo que éstas experiencias sensuales son lo que casi todas las mujeres (y posiblemente, los hombres) en secreto o no tan secretamente desean y necesita en una relación, incluso mucho más que el sexo.

 

Maneras de ser sensual sin ser sexual:

* Mimos: ¿Quién no ama acurrucarse en su pareja? ¡Sé que lo hago! A veces significa simplemente la celebración de unos a otros y en otros momentos es cuando se está viendo la televisión juntos, justo y tienes la cabeza en su regazo y él te acaricia el pelo. O tal vez toman un paseo juntos en la naturaleza y, finalmente, llegan a un banco del parque donde se acuesta uno él en tus piernas como almohada.

Para mí, personalmente creo que esto puede ser sólo uno de los signos más importantes de verdadero amor. Siento que si por alguna razón no están abrazándose y entrelazados en el tiempo de sueño, algo debe estar mal y se necesita la comunicación.

* Cosquillas: Por esto no me refiero a una tortura, no se trata de exagerar y molestar -odio eso-. Con esto me refiero a ser agradable y sensual a su pareja tocando ligeramente y acariciando su cara, cuello, espalda, brazos, manos, etc.

* Masajes: Esto puede ser una actividad muy divertida, ya que hay tantas variedades diferentes de masajes. Y las parejas pueden leer, ver vídeos e investigar diversas técnicas en conjunto para encontrar sus favoritos. Cursos cortos simples están ahora disponibles en internet para que las parejas aprendan esos placeres simples.

Hay muchos estilos de masaje como el estilo sueco simple que implica la aplicación de pinceladas largas que el cuerpo.

Y luego está también el masaje tántrico, más íntimo, que consiste en conectar el aliento entre la pareja y contemplarse, entre otros ejercicios que promueven una unión más profunda y la creación de un mayor nivel de intimidad espiritual. Hay estilos como el masaje ayurvédico, que requiere una gran cantidad de aceite especial y luego hay otros que se centran sólo en los puntos de presión como el shiatsu o Ghin Chin y puede ser amorosamente dadas a los demás, incluso con la ropa puesta.

La reflexología es también un masaje muy beneficioso que se centra en los pies, la mayoría de las personas sienten gran placer (especialmente mujeres) a las que les encanta tener en esa parte de su cuerpo un masaje. Especialmente si su trabajo requiere un estar bastante tiempo parada o caminar mucho.

* Tomarse de las manos: Este aparentemente pequeño detalle, muestra el afecto que pueden tenerse al recorrer un largo camino. Si damos un paseo, ver una película, salir a comer, o simplemente sentarse en un banco o en casa en el sofá juntos, es muy reconfortante. Personalmente me siento tan conectada con mi pareja que me parece que siempre estamos tomados de la mano.

* Besar: ¿Quién podría dejar de lado los besos? Un breve besito de hola o uno aún más largo que sólo podría conducir a algo más. El beso es una forma de arte en sí mismo. Un beso con una acumulación lenta y constante, un beso tierno y pequeño que te deja con ganas de más, en fin, todos son agradables.

* Hacer contacto con los ojos: Mirarse a los ojos con su amada es algo que la mayoría de nosotros sabemos, pero los efectos son difíciles de poner en palabras. No hay nada más atractivo que ver a la persona que usted ama directamente a los ojos mientras habla contigo. Esto me dice que la otra persona tiene un interés en lo que estoy diciendo y realmente me escucha y se interesa por lo que digo estando presente con cada fibra y célula de su ser. Es un gran regalo que se puede dar el uno al otro en su relación.

* Cartas de amor: De acuerdo, admito que siempre he disfrutado de la entrega de tarjetas escritas a mano, especial para las personas que me importan en mi vida.

En mi opinión, es una opción mucho mejor que el envío de una tarjeta de e-mail o de Hallmark que ya tiene una frase comercial. Compra una tarjeta en blanco y escribe tus propias palabras en la misma. Mejor aún haz tu propia tarjeta.

* Estar ahí para mí cuando necesitan que te escuchen: Yo sé lo que dicen de los hombres, que son capaces de tolerar menos palabras por día que las mujeres, pero hablar es necesario, saber que alguien realmente se preocupa por mis pensamientos, ideas, sueños, esperanzas y deseos.

Esto funciona de otra manera también. A veces, sólo necesito un abrazo tranquilizador o que me abrace sin necesidad de palabras, para entender sólo que se me puede necesitar en un momento. Esperemos que su pareja sea capaz de “sentir” de esta manera también. Si no es así, hay que guiarlos y ayudarlos para que exista esta conexión.

* Decir la verdad: “La más profunda de todas las sensualidades es el sentido de la verdad y el lado más profundo de la experiencia sensual es el sentido de la justicia.”D.H. Lawrence

Se podría pensar que esto es obvio, pero por desgracia, no siempre funciona de esa manera para todo el mundo. Todo el mundo merece la verdad y debe decir a su compañero la verdad.

Y quiero dejarlos con esta cita que realmente resume todo lo anterior:

“Encontrar un hombre que te llama hermosa en lugar de caliente, que le devuelve la llamada al colgarle, que se situará bajo las estrellas y escucha los latidos de tu corazón, o permanece despierto sólo para verte dormir… que quiere mostrar que brillas en el mundo -incluso cuando usted estás usando ropa de gimnasia, que sostiene tu mano delante de sus amigos, y que piensa que eres tan hermosas sin maquillaje. Un hombre que está constantemente recordándote lo mucho que le importas y qué suerte la suya por tenerte… El hombre que se dirige a sus amigos y les dice, ‘Es ella.’ “

No hay comentarios

Deja un comentario