Sentencian a paracaidistas

PLAYA DEL CARMEN

Ahora que se ha puesto en marcha la Ley de Conservación, Mantenimiento Protección y Desarrollo de Arbolado Urbano en el estado de Quintana Roo, a los invasores que realicen trabajos de desmonte también se les podrá abrir un procedimiento en su contra al atentar contra el arbolado de la zona invadida.

Así lo informó Rafael Reynoso Valdez, presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura delegación Sureste, quien indicó que ahora estos asentamientos irregulares también quedan protegidos por esta Ley de Arbolado Urbano, es decir, este delito por invadir terrenos ajenos también será por acabar con zonas verdes sin permiso.

“Las invasiones ya entran dentro de esta ley y en este sentido los invasores también estarían incurriendo en una falta y por ende se les podrían abrir un procedimiento”.

Esto porque esta Ley de Arbolado Urbano prioriza la conservación de la vegetación endémica con la cual arrasan los invasores en las labores de chapeo que no son vigiladas por ninguna autoridad, tal como se ha visto que ocurre en los asentamientos irregulares en Playa del Carmen.

““Esta ley prioriza que se conserve la vegetación nativa y aparte en el reglamento también se va a incluir un listado de las especies prioritarias y para hacer las  labores de reforestación”

Informó que además de los asentamientos irregulares, en Playa del Carmen los puntos rojos en cuanto al déficit de arbolado urbano, son los centros comerciales y la zona oriente de la ciudad

 

 

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario