Sentencian a violador a 10 años de cárcel

Obtiene la Fiscalía una condena de 10 años de prisión para Daniel P., por abuso sexual.

Los hechos ocurrieron en agosto del año 2019, en un centro de hospedaje ubicado en el bulevar Kukulcán, aprovechándose de la condición de la víctima para cometer el ilícito.

El imputado deberá pagar una multa por más de 63 mil 367 pesos por la reparación de daños.

Con una acción coordinada con la Sectur, la Comisión de Atención a Víctimas Estatal y el Consulado de Estados, se logró ubicar al implicado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en audiencia de individualización de sanciones, fiscales especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo lograron -mediante la aportación de pruebas sólidas – que una juez impusiera la pena de 10 años de prisión a Daniel P., por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la Carpeta de Juicio 01/2020.

La representación social, logró demostrar con base en fundamentos científicos y jurídicos, la participación de Daniel P., en hechos ocurridos en agosto de 2019, en un centro de hospedaje ubicado en el bulevar Kukulcán, cuando aprovechó la condición en la que se encontraba la víctima para cometer el ilícito, por lo que la juez le impuso la pena carcelaria pero también el pago de una multa por 63 mil 367 pesos.

Como resultado de la colaboración interinstitucional con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la Comisión de Atención a Víctimas Estatal (Ceaveqroo) y el Consulado de Estados Unidos en el municipio de Benito Juárez, se logró ubicar al implicado de los hechos; policías de Investigación cumplimentaron la orden de captura y fue puesto a disposición de un juez.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado trabaja en la impartición de justicia en favor de las víctimas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario