61214076. México, 14 Dic 2016 (Notimex- Jorge González).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero encabezaron la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”. NOTIMEX/ FOTO/ JORGE GONZÁLEZ/JGN/POL/

Será Meade el gallo del PRI: banco suizo

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

 

En un análisis, el banco internacional de origen suizo UBS señaló que ante los cambios en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, tiene elevadas posibilidades de convertirse en su candidato presidencial para el 2018, lo que lo descartaría para suceder a Agustín Carstens, en el Banco de México.

 

TECNÓCRATA

En su análisis titulado: “México sucesión en Banxico”, realizado por el economista Rafael de la Fuente, explica que la razón principal por la que Meade Kuribreña no es el favorito claro para reemplazar a Agustín Carstens en el Banco de México es porque el presidente Enrique Peña Nieto puede decidir que Meade proporcione al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la mejor oportunidad de ganar las elecciones presidenciales en julio próximo.

Señala que José Antonio Meade, tiene una imagen como un tecnócrata sólido, moderno e independiente que puede convertirlo en un valioso activo para el gobernante PRI en la actual carrera presidencial.

 

REACCIONES

Parece que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade será el candidato presidencial del PRI en 2018. Bueno, al menos eso han dicho tanto sus adversarios políticos, empresarios y banqueros. Y es que desde que el tricolor modificó sus estatutos para que cualquier ciudadano, aunque no fuese militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pudiera ser considerado aspirante presidencial de dicho partido,  las especulaciones sobre Meade han crecido a tal  grado que hasta Ricardo Anaya, líder del PAN, destapó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El líder del PAN no es el único que ve a Meade como el futuro candidato presidencial del PRI, pues Andrés Manuel López Obrador también cree que el “gallo” del tricolor será el economista.

“La Mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia, uno, el principal, que seguramente va a ser Meade y porque es darle continuidad al modelo neoliberal, el otro es el de la alianza PAN-PRD”, dijo el tabasqueño el 29 de junio.

La renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN) es una estrategia del gobierno y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para beneficiar al que será su candidato, José Antonio Meade, a quien apoyan también muchos allegados a Felipe Calderón, acusó Ricardo Anaya, presidente y aspirante presidencial panista.

“La lógica del PRI es: Vamos partiéndolos por mitad: A una parte, que son los que combaten al PRI, a los que se opusieron a que Raúl Cervantes fuera fiscal, a ellos los vamos a atacar, y a otra parte del PAN la vamos a fortalecer. ¿Y a quién está tratando de fortalecer al PRI? A los panistas amigos cercanos del que va a ser el candidato del PRI. Porque a estas alturas está muy claro que el que va a ser el candidato del PRI, el que va a elegir Enrique Peña Nieto, va a ser José Antonio Meade, el secretario de Hacienda. Eso está cada vez más claro.”

También Andrés Manuel López Obrador,, aseguró que Vicente Fox Quesada, expresidente de México, apoya a José Antonio Meade, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), rumbo a las elecciones del próximo año.

De acuerdo a López Obrador, Fox vela por sus propios intereses e irá con Meade para evitar perder la pensión que recibe como ex mandatario del país.

“Fox tiene intereses, no partido. Apoyó a Peña y ahora está con Meade. Pero pobre, ya no tendrá pensión de 5 millones al mes y otras canonjías”, aseveró el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios

Deja un comentario