Quequi

Será el SQCS la sede de debates 

 

 

A un mes exactamente para las elecciones, el  único debate de candidatos a gobernador que fue solicitado por 3 partidos y la alianza UNE se realizará en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) de Chetumal y tendrá un costo de 200 mil pesos. Ningún otro debate será fuera de la capital del estado porque entonces tendría un costo de 300 mil pesos o más, estimó una fuente del Instituto Electoral (Ieqroo).

Un día antes de la fecha del cierre para la entrega de solicitudes,  fue compartida la información de que los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), de Regeneración Nacional (Morena) y de Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), como alianza, solicitaron el debate para gobernador.

Los partidos políticos asumieron el compromiso  de participar en los debates, pero no están obligados, precisó la fuente, quien pidió no mencionáramos su nombre. De ser así estaría prácticamente asegurada  la participación del candidato petista, Alejandro Alvarado Muro, de Rogelio Márquez Valdivia el PES, de José Pech Várguez de Morena, de Carlos Joaquín González de UNE, y se esperaría la confirmación de Mauricio Góngora Escalante de la coalición PRI-PVEM-Panal.

En virtud de que se cumplió la condición de que si por lo menos dos partidos solicitan el debate éste debería ser convocado por el Instituto,  ya se determinó que será en una fecha, aún por definir, en las instalaciones del SQCS en Chetumal y tendrá una hora de duración.

Sólo habrá un debate para candidato a gobernador y tendrá un costo de alrededor de 200 mil pesos que deberá absorber el Ieqroo, descartándose cualquier ejercicio similar en Cancún debido a que el costo se elevaría en 100 mil pesos más para pagar el traslado del equipo, personal y la renta de un local.

María Cristina de la Cruz>Quequi

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario